Vallados de madera

Vallados de madera

¿Te has fijado alguna vez que el vallado que se utiliza en espacios exteriores es el mayor parte fabricado con madera? Los vallados de madera son elementos de lo más convencionales, que se han convertido en parte del paisaje. La función de estas estructuras es decorar, delimitar y proteger espacios, ya sean jardines, patios o terrazas, además de aportar naturalidad y estilo también ofrecen infinitas posibilidades en cuanto a formas, diseños y colores.

¿Qué son los vallados de madera?

Las vallas de madera se componen de un grupo de listones de madera unidos para formar un cerco alrededor de un espacio. De esta forma aparte de delimitar ese espacio también lo decoramos y protegemos e incluso podemos conseguir más privacidad.

El vallado de madera se suele fabricar sobre todo con madera de pino, ya que es una madera blanda y resistente, que absorbe sin problemas el tratamiento autoclave, al que se le suele someter, para incrementar su durabilidad en espacios exteriores. También son muy comunes los vallados fabricados con maderas tropicales por sus excelentes propiedades que permiten su uso en exteriores sin la necesidad de aplicarles tratamientos en profundidad.

Tipos de vallado de madera

Antes de buscar un tipo de vallado debemos tener en cuenta, el uso que se le va a dar, así como la zona y el presupuesto suelen determinar el mejor tipo de vallado para cada proyecto. Los tipos de vallado se pueden dividir en:

  • Vallas tejanas; Son vallados fabricados a partir de pilares y travesaños de postes de madera y son las típicas que se suelen encontrar en senderos y parques.
  • Vallas de paneles; Suelen servir para delimitar parques infantiles, parcelas y piscinas. Son vallados que aparte de proporcionar privacidad al espacio delimitado también cortan el paso creando una zona cerrada.
  • Post and rail; son vallados formados por pilares y travesaños de postes de madera aserrada y son las típicas vallas utilizadas para cercar al ganado.
  • Vallas de madera tradicionales; Son vallados fabricados a partir de la unión de tablas de madera aserrada mediante listones de madera en horizontal. Son las típicas vallas de madera que se pueden encontrar en cualquier parte.

Estos son los tipos de vallados de madera más comunes y utilizados, pero una de las grandes ventajas de la madera es que nos da total libertad para fabricar vallados más personalizados y únicos al ser un material tan versátil.

vallas de madera

Tratamiento y mantenimiento de las vallas de madera

Como hemos dicho anteriormente, el tratamiento que se suele aplicar a los vallados de madera para aumentar su durabilidad en exterior es el tratamiento en autoclave. Este tratamiento consiste en introducir en la madera una serie de agentes protectores a través de técnicas de vacío.

A la hora de comprar una valla de madera debemos conoces las clases de uso. La madera que es tratada viene con un certificado que indica para qué clase de uso o servicio está indicada, Los más relevantes para los vallados de madera son:

  • Clase 3.1. Uso exterior, sin contacto con el suelo y en un espacio protegido, con una humedad normalmente inferior al 20%.
  • Clase 3.2. Uso exterior, sin contacto con el suelo y en un espacio protegido, con una humedad normalmente superior al 20%.
  • Clase 4. Uso exterior en contacto directo con el suelo con humedad permanentemente superior al 20%.

Proveedores de vallados de madera

Al tratar los vallados de madera con el tratamiento autoclave, conseguimos unos elementos de madera resistentes y duraderos frente a agentes que la puedan degradar. Si buscas vallados de madera tratadas con autoclave, puedes contactar con la empresa Mosquera Villavidal empresa referente en el sector de la madera tratada con sales hidrosoluble.

O si lo prefieres, puedes contarnos qué necesitas y te ayudamos a encontrar proveedor.

 

 

 

Deja una respuesta