Actualidad

Madera de pino silvestre

madera de pino silvestre

La madera de pino silvestre ofrece buenas propiedades para trabajar con ella ya que, no presenta dificultades ni para el atornillado, el clavado, mecanizado ni encolado y ofrece buena capacidad de impregnación en albura lo cual hace que sea apta para la aplicación de tratamientos protectores. La madera de pino silvestre es apta para su uso en todas las industrias de transformación de la madera, sus propiedades y resistencias hacen que sea una especie con uso estructural, ya sea por medio de madera maciza o por madera laminada encolada.

Razones para apostar por las casas pasivas de madera

casa pasiva de maderaComo ya sabemos, el concepto de casa pasiva hace alusión a un concepto de construcción que busca la eficiencia energética, el confort y el respeto al medio ambiente. El concepto de casa pasiva es ampliamente conocido, pero ¿cuáles son las razones para apostar por una casa pasiva de madera?

Registro obligatorio para empresa que se presentan a subastas de madera

Registro licitadores madera subastas

El acceso a las subastas y licitaciones de madera por parte de las empresas requiere documentación específica y cumplir unos requisitos que suelen especificarse en los pliegos. Recientemente la ley añade la obligatoriedad para las empresas de registrarse como licitadores para algunas licitaciones y esto afecta a las empresas que quieren presentarse a las subastas de madera. 

Perfiles de madera; fabricación, usos y tipos

Perfiles de madera

Los perfiles de madera son productos muy utilizados en carpintería para la fabricación de productos como ventanas de madera. Los perfiles de madera pueden ser macizos, fabricados de una sola pieza de madera o laminados, fabricados a partir de otras piezas de madera más pequeñas.

Chapas de madera

chapa de madera

Las chapas de madera es uno de los productos de la industria de primera transformación de la madera por la que se obtienen láminas de madera con unos espesores de unos pocos milímetros. Las primeras evidencias de obtención de chapas de madera datan de la época de los egipcios, este proceso de obtención de chapas de madera hay ido evolucionando hasta que a principios del siglo XX se mecanizase el proceso de obtención de chapas de madera en Estados Unidos.

Estudio de mercado de suelos de madera, cómo se buscan por internet

Estudio suelos de madera

Como cada año, Maderea, el portal de la industria de la madera realiza su estudio de mercado de suelos de madera donde analiza cómo los potenciales clientes se deciden por la compra de productos de madera; qué información buscan, qué medios utilizan, qué les decanta a la toma de decisión y qué les frena para comprarlos.

Qué son los paneles contralaminados o CLT

CLT tablero contralaminadoLos paneles contralaminados de madera o CLT han supuesto una revolución en la construcción con madera debido a su versatilidad, su funcionamiento estructural muy diferente a sistemas anteriores, a su sencillez constructiva y a que está alcanzando alturas de edificación similares al acero o al hormigón.

Clasificación de madera aserrada. Madera para palets

Clasificacion de madera aserrada. Madera para palets

Las características y singularidades, tanto anatómicas, como las derivadas del aserrado de las piezas de madera aserrada, hacen que exista una clasificación de la madera aserrada visual. Esta clasificación de la madera aserrada se realiza bajo los criterios de la normativa UNE 56544 para las maderas de coníferas y la UNE 56546 para las maderas de frondosas.

1 2 3 34
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.