Actualidad

¿Cómo se fabrican los tableros alistonados?

tablero alistonado gamizLos tableros alistonados están formados por listones de madera de longitudes iguales o diferentes, empalmados de testa por uniones dentadas o lisas, o sin empalar, unidos entre sí por un adhesivo, siendo el grueso y la anchura de los listones iguales dentro del mismo tablero.

Vigas de madera laminada: El castaño

vigas laminadas de castañoLa madera laminada encolada ha supuesto una evolución tecnológica en la construcción con madera al lograr piezas de madera más estables dimensionalmente con formas, longitudes, anchuras y cantos difíciles o imposibles de conseguir con una pieza madera maciza.

La madera laminada encolada está formada por láminas de madera libres de defectos con espesores comprendidos entre 6 y 45 mm colocadas paralelamente a la dirección longitudinal de la fibra, unidas con adhesivo por la testa mediante un empalme finger-joint y por el ancho a tope.

¿Cuál es la normativa que afecta a las casas prefabricadas de madera?

casa prefabricada de maderaActualmente, con el auge de las casas prefabricadas de madera nos surgen duda si son necesarios ciertos permisos o qué normativa rige este tipo de construcciones.

En primer lugar, existen diferentes tipos de casas prefabricadas. De cara a la normativa hay dos grandes grupos: las consideradas bienes inmuebles y las consideradas bienes muebles.

Descubriendo maderas tropicales: Madera de parota

puestas madera de parota (amber wood)Las maderas tropicales son aquellas que provienen o son originarias de las regiones tropicales de África, Asia y América. Existen multitud de maderas tropicales, algunas de ellas muy conocidas y extendidas en nuestro país, y otras muchas son desconocidas.

¿Por qué son las pasarelas de playa de madera?

pasarela de playa de maderaLa madera es un producto muy versátil como ya hemos visto en multitud de ejemplos. Hoy vamos a hablar de las pasarelas de las playas de madera.

Las pasarelas de playa de madera son aquellas que nos dan acceso a la playa, especialmente en zonas donde la orografía no es adecuada para el tránsito, o simplemente para facilitar el acceso.

Madera: material por excelencia en encofrados

encofrados de madera

Los encofrados de madera son los moldes en los que se realiza el vaciado in situ del hormigón en masa hasta que éste fragüe.

Aunque normalmente se denomina encofrado a todo el conjunto de esta construcción, en realidad el encofrado es solo el molde, mientras la cimba es el conjunto de los apeos que lo sustentan.

Especies de madera para revestimientos de madera: ¿Cuáles son las más adecuadas?

Especies de madera para revestimientosSe considera revestimiento de madera a las piezas delgadas de madera maciza en las que predomina su longitud frente a su anchura, con las que se cubren y decoran las paredes, techos y otros paramentos de interior (excluyendo los suelos) y aquellas piezas que revisten paredes exteriores o fachadas. En función de esta clasificación podemos clasificar los revestimientos de madera en revestimientos de interior y revestimientos de exterior.

Tableros y chapas de bambú; usos en la construcción

El uso de tableros y chapas de bambú cada día es más frecuente en la arquitectura y en la fabricación de diversos elementos en la construcción. El bambú es un material que cada vez más utilizan arquitectos, interioristas y diseñadores como alternativa a otros materiales, por fabricarse con una materia prima sostenible de crecimiento muy rápido. El bambú es la especie con mayor crecimiento, puede crecer hasta 32 metros al mes, un metro diario o cinco centímetros a la hora.

Clases de uso de la madera: La importancia de saber dónde se va a colocar

Clases de uso maderaLa madera es un material “vivo” con gran versatilidad de usos y en constante proceso de innovación. Es por ello que según la función que vaya a desempeñar, su localización o los distintos agentes que puedan atacarla debemos adaptarla, al igual que se hace con otro tipo de materiales, proporcionándole la protección adecuada para asegurar la mayor durabilidad de la madera en el tiempo.

1 2 3 30
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.