Actualidad

Sistemas integrales de embalajes de madera

sistema integral de embalajes de madera

El embalaje de madera juega un papel esencial en el transporte de mercancías, principalmente para su protección durante el traslado y facilitando su manejo. Determinados productos por sus características pueden requerir un embalaje especial (por su gran tamaño, por su valor económico, por las condiciones que se han de generar en el interior del embalaje…). Todas estas necesidades las cubre el embalaje de madera sin problema, por la propia materia, la madera y su buena relación peso – resistencia y la adaptación fácil de la madera para cualquier requisito en embalajes especiales.

Conoce cuál es la tendencia del estilo Wabi Sabi

Estilo wabi sabi maderaUna de las últimas tendencias en la arquitectura que está implicando el uso de madera es el estilo Wabi Sabi. El término Wabi Sabi proviene del japonés y representa un tipo de visión estética basada en la belleza de la imperfección.

Plan de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpinterías y Afines de la Comunidad e Madrid (AFAMID) y la Comunidad de Madrid han establecido un convenio con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y reducir el porcentaje de siniestralidad en las empresas relacionadas con el sector de la madera.

¿Aún no conoces el decking de Bambú?

La madera de Bambú está siendo una de las últimas tendencias en los revestimientos para exteriores. Las propiedades que ofrece esta madera la están convirtiendo en una fuerte competidora de las maderas tropicales. Sus principales cualidades para competir frente a las maderas tropicales están siendo su rápido crecimiento como vegetal y su dureza. 

La importancia del almacenamiento en la madera

La madera es una materia prima versátil, sin embargo, está condicionada por varios factores que pueden afectarla en su gran diversidad de usos. Algunos de estos elementos más influyentes en la madera son la humedad y el riesgo de ataque de posibles insectos u hongos.

Qué es la madera lamina encolada y fabricantes en España

Madera laminada encoladaLa madera laminada encolada está formada por láminas de madera libres de defectos, unidas con adhesivo por la testa mediante un empalme finger-joint y por las caras y los cantos unidas a tope.

De forma más técnica, la madera laminada encolada se define como un producto en forma de perfiles formados por el encolado de, al menos, dos láminas de madera con la fibra en dirección paralela al eje de las mismas. Las láminas pueden estar formadas por una o dos tablas en contacto por los cantos, y tienen un espesor comprendido entre 6 y 45 mm.

Caseta de madera, la mejor elección para tu jardín

Disponer de una caseta de madera en nuestro jardín es una idea fantástica para aprovechar y cubrir la necesidad de disponer de un espacio extra. Este tipo de casas, nos permiten disponer de una superficie habitable más, sin tener que realizar grandes reformas en nuestra casa. Además, por estar fabricada en madera, su integración en el entorno resulta visualmente más atractiva y natural.   

Las puertas ocultas y quién las fabrica en España

Puertas ocultasHoy presentamos las puertas ocultas que, aunque suelen pasar desapercibidas, pueden aportar al diseño de una edificación un toque minimalista y ofrecer un espacio limpio y uniforme.

La correcta elección del tipo de puerta en una construcción permite aportar al diseño el toque perfecto para que el espacio sea unitario. La elección del tipo de puertas, a veces, se menosprecia, sin embargo, es también un detalle definitivo y de gran importancia de cara al interiorismo.

El abedul en la fabricación de lamas de somieres

lamas de abedulTodos hemos dormido sobre somieres con lamas de madera y ¿alguna vez te preguntaste de qué estaban hechas esas lamas de madera del somier? Otro uso de la madera que demuestra su resistencia para soportar peso, su durabilidad y flexibilidad. Una de las especies más utilizadas para fabricar estas lamas de somier es el abedul.

Los fabricantes de palets y embalaje de madera en España

A lo largo de la historia, la forma en la que preservamos y transportamos los productos ha ido cambiando, adecuándose a los diferentes tipos de productos que demanda el mercado. Los fabricantes de palets y embalajes de madera han seguido minuciosamente estos cambios para ofrecer siempre una calidad óptima.

1 2 3 25
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.