Tutorial

En este tutorial te mostramos paso a paso cómo registrarte, editar tus datos de contacto, añadir productos, eliminarlos, editarlos, etc.

Entre las opciones inferiores, pincha en el cuadrito gris oscuro de la temática sobre la que tengas dudas o requieras ayuda para ver cómo hacerlo.

Ante todo no le tengas miedo porque es muy sencillo y si tuvieras cualquier duda llámanos y te ayudamos de forma guiada.

 

¿Cómo me registro?

Para publicar tu empresa, los productos que vendes, así como consultar información de otras empresas, es necesario registrarse. Con ello protegemos datos publicados de las empresas registradas.
Para registrarte es necesario que rellenes un formulario y para acceder a este formulario puedes hacerlo desde la página de inicio o en la esquina superior derecha en el botón “registrarme” como muestran las flechas rojas en la imagen:

Una vez hayas pinchado en el botón “Registrarme” te aparecerá una nueva página con un formulario a rellenar (el que aparece en la imagen siguiente):

Formulario registro Maderea

 

De este formulario únicamente recordarte que la contraseña tiene que tener 8 caracteres y que tienes que aceptar el aviso legal.

Una vez hayas cumplimentado todo el formulario y tras pinchar en el botón inferior “Registrarme”, en unos minutos te llegará un email de confirmación a la cuenta de correo electrónico que hayas escrito.

Este email que te llega es para activar tu cuenta, tienes que pinchar en el enlace que aparece en el texto del correo. Una vez pinches en dicho enlace, te llevará a tu perfil donde podrás actualizar y modificar tus datos de contacto y productos.

Ya sabes que cualquier duda que te surja puedes ponerte en contacto con nosotros y te iremos guiando.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedo acceder a mi perfil?

Una vez hayas activado tu cuenta tras registrarte podrás acceder a tu perfil. Para ello puedes hacerlo desde el botón superior derecho de Maderea “Acceder” como muestra la imagen señalado por flechas rojas:

Tras pinchar en el botón “Acceder” se te abrirá una ventana en la que tienes que introducir tus datos de acceso; el CIF de tu empresa y la contraseña que elegiste al registrarte y por último, pincha en el botón “Entrar”:

Acceder datos

Tras pinchar en “Entrar” accederás directamente a tu perfil, desde esta pantalla puedes editar todos tus datos de contacto así como añadir productos y demandas de producto.

Ojo! Si subes tu logo en formato .png que tiene el fondo transparente, puede que algunos navegadores lo muestren con fondo negro. Para evitarlo intenta subir tu logo en formato .jpeg o .jpg

Acceso al perfil

Si te surge cualquier duda por favor consúltanos, estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo modifico mis datos de contacto e información de empresa?

Una vez hayas accedido a tu perfil como explicamos en el punto anterior, podrás visualizar y modificar todos los datos de tu empresa desde tu perfil pinchando en “Datos de la empresa” como puedes ver en la imagen:

Datos de la empresa

Una vez hayas pinchado se te desplegará un formulario con todos los datos de tu empresa que podrás ver y modificar. Te aparecerá un formulario como el de la imagen:

Datos empresa formulario

Estos datos son la base para que otras empresas te contacten, fíjate la imagen que da un perfil público completo en comparación con un perfil descuidado y sin los datos cumplimentados:

perfil incompleto

Perfil completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo pido presupuestos?

Una vez hayas accedido a tu perfil como explicamos en uno de los puntos anteriores de este tutorial, podrás entre otras acciones pedir presupuestos ahorrando tiempo y en pocos días te mandarán presupuesto varios potenciales proveedores, para ello puedes publicar una demanda por cada producto del que necesites presupuesto, con las demandas de productos te ayudaremos a encontrar el proveedor ideal. Para ello dentro de tu perfil pincha en “Demandas de productos” como puedes ver en la imagen marcado con flechas rojas:

Demandas de producto

Una vez pinches sobre el cuadradito gris oscuro se te desplegará un submenú donde verás todas las demandas de producto que tengas publicadas. Si es la primera vez o quieres añadir una demanda de producto, pincha en la palabra “Añadir” en color azul, como muestra la imagen:

Añadir demanda

 

Tras pinchar en “Añadir”, te aparecerá un cuadro nuevo con las características que quieras incluir de tu demanda de producto como dimensiones, sello, tipo de producto etc… Lo vemos en esta imagen:

Formulario añadir demanda

Cuando termines de incluir toda la información puedes pinchar en el botón verde inferior “Añadir” o si no quieres guardar en el botón “Cancelar”.

¿Cómo publicar un producto en venta?

Para publicar un producto en venta ya en el formulario de registro se hace una primera selección de productos:

selección productos registro

Estos productos seleccionados aparecerán automáticamente en tu perfil publicados. Desde este perfil puedes editar los que ya tienes publicados, añadir nuevos productos en venta o eliminar productos en venta.

Tras acceder a tu perfil como se explica en un punto anterior de este tutorial, pincha en productos en venta como se ve en la siguiente imagen:

Productos en venta perfil

Antes de añadir un nuevo producto, comprueba que no lo tengas ya publicado y así únicamente tendrás que editarlo pinchando en el botón “Editar”.

Si lo que quieres es añadir un nuevo producto pincha en “Añadir” como se ve en la siguiente imagen;

añadir producto en venta

A continuación aparecerá un formulario donde podrás publicar todas las características que quieras especificar para tu nuevo producto así como imágenes pinchando en las imágenes con un + grande a la derecha, en la siguiente imagen se resume este paso:

Añadir producto en venta imágenes

Una vez hayas incluido todas las características de tu producto en venta, pincha en el botón inferior verde “Añadir” y te aparecerá un cartel informativo verde con el mensaje “tu producto se ha creado correctamente”. Si no desearas guardarlo puedes pinchar en “cancelar” en color azul al lado del botón verde “Añadir”.

¿Cómo publico un producto con descuento?

Para publicar un producto con descuento accede a tu perfil; como se explica en el punto anterior de este tutorial “¿Cómo puedo acceder a mi perfil?”.

Una vez estés dentro de tu perfil, para añadir un producto con descuento pincha en “productos en descuento” en el cuadradito gris oscuro de la derecha como muestra la imagen:

producto con descuento de madera

Ya dentro de productos en venta, tras pinchar el botón, se despliega un formulario en el que podrás ver los productos con descuento publicados con anterioridad, editarlos o eliminarlos, así como publicar nuevos productos, pinchando en el texto azul “añadir” como puedes ver en la siguiente imagen:

Añadir producto con descuento

Tras desplegarse el formulario donde podrás incluir todos los detalles de tu producto con descuento, únicamente tendrás que pinchar en el botón verde “Añadir” y aparecerá un mensaje verde que indicará que tu producto se ha guardado correctamente.

añadir o cancelar producto con descuento

Si no deseas guardar los cambios realizados o los datos incluidos pincha en cancelar.

¿Cómo añado, edito o elimino un producto?

Tanto si es una demanda de un producto, un producto en venta o un producto con descuento, en los tres casos se hace igual.

Para añadir, primero tienes que desplegar en el perfil la categoría (demanda de producto, producto con descuento o producto en venta). En el siguiente ejemplo se muestra como se despliega en el perfil la categoría productos en venta:

Productos en venta perfil

Si quisieras ver tus demandas de producto, pincharías en el cuadradito gris oscuro de la derecha perteneciente a demandas de productos.

Una vez despegado para añadir un producto sólo tienes que pinchar en el texto azul “Añadir” en la parte superior, así lo muestra esta imagen:

añadir producto en venta

Tras pinchar en añadir aparecerá un formulario donde incluir todas las características que describan el producto que quieres vender o comprar.

Para editar o eliminar un producto pincha en el botón que corresponda a tu necesidad sobre el producto publicado:

Editar o eliminar producto

¿Cómo puedo ver las subastas de madera?

Para ver las subastas de madera en pie tienes que estar registrado. Registrarte es muy sencillo y lleva dos minutos como se explica en el primer punto de este tutorial.

Si ya estás registrado puedes ver las subastas en tres sencillos pasos.

En primer lugar tienes que acceder a tu perfil, para ello pincha en el botón superior derecho de Maderea donde pone Acceder como muestra la imagen:

Tras pinchar en el botón “Acceder” se te abrirá una ventana en la que tienes que introducir tus datos de acceso; el CIF de tu empresa y la contraseña que elegiste al registrarte y por último, pincha en el botón “Entrar”:

Acceder datos

Tras pinchar en “Entrar” accederás directamente a tu perfil.

Una vez desde tu perfil puedes pinchar en la pestaña subastas como muestra la siguiente imagen:

subastas de madera en pie

Esta pestaña te lleva al listado de todas las subastas de madera en pie, donde puedes buscar la que necesitas abrir y ya pinchando en el botón azul “Ver subasta” podrás abrirla y descargarla como muestra la siguiente imagen:

Ver subasta

Si te surge cualquier duda por favor consúltanos, estamos aquí para ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.