Usos de las vigas laminadas de abeto

Usos de las vigas laminadas de abeto

El abeto es una especie arbórea perteneciente a las coníferas y cuenta con más de 50 especies, siendo todas ellas distribuidas por Norteamérica, Asia y Europa. El abeto es una de las especies con mayor historia y simbolismo.

Así como ha evolucionado el sector maderero gracias a los avances tecnológicos, procesos de producción y fabricación, también ha evolucionado la madera de abeto. Adaptándose así a la demanda de la población actual para poder continuar disponiendo de ella en multitud de usos como puede ser el de la construcción.

La madera de abeto destaca históricamente por su uso como madera estructural, siendo una de las maderas más demandadas para la fabricación de vigas laminadas, gracias a sus características y propiedades.

Características y propiedades de la madera de abeto

La madera de abeto destaca en el mercado por su ligereza y durabilidad. Esta madera posee tonalidades claras, siendo el color de la albura y el del duramen muy similares. Es considerada una madera blanda, estable, medianamente nerviosa y de fácil trabajabilidad, es decir su aserrado fácil, un secado rápido, aunque con riesgo de que aparezcan fendas, cepillado fácil y un buen encolado.

Qué son vigas laminadas de abeto

Las vigas laminadas son vigas formadas por el encolado de dos o más listones de madera en secciones horizontales, con la veta en sentido longitudinal.

Estas son empleadas como elemento arquitectónico debido a las características que poseen. Entre ellas podemos destacar su alta capacidad de carga, su estabilidad dimensional ya que la madera laminada es tratada para que la madera no sufra de alteraciones por cambios ambientales y de este modo no afecte a la estructura.

También destacan por su versatilidad, ya que existe una gran posibilidad de fabricación y obtención de una amplia gama de longitudes y espesores. Del mismo modo, destacan por su buena resistencia a la humedad y al fuego, y su peso reducido gracias a su ligereza.

Es por todo ello por lo que es altamente demandado por los clientes en gran multitud de aplicaciones. Tanto por las ventajas que proporciona la madera de abeto como por los beneficios de las vigas laminadas de madera de abeto.

Usos de vigas laminadas de abeto

Como ya se ha mencionado, el uso principal y el más destacado de las vigas laminadas de madera de abeto, es la construcción de estructuras.

Estas, gracias a su resistencia al fuego y a la humedad, suelen ser empleadas para fabricar estructuras de exterior. Es decir, porches, pérgolas, casas de madera o incluso en interior como pueden ser estructuras en grandes centros de convenciones, complejos deportivos o incluso naves industriales.

Asimismo, debido a la capacidad de obtención de formas curvas además de rectas, posibilita la fabricación de formas complejas proporcionando estabilidad dimensional y resistencia.

Proveedor de vigas laminadas de abeto

Si buscas proveedor de vigas laminadas de abeto, puedes contactar con la empresa Hijos de Daniel Gómez, los cuales disponen de vigas laminadas de abeto compuesta de láminas de madera, encoladas en varias capas superpuestas hasta conseguir la altura (canto mecánico) en cada sección transversal del elemento estructural proyectado. Las láminas de madera están formadas por tablas de madera aserrada, normalmente de la misma clase resistente, empalmada a testa, mediante uniones dentadas y encoladas. Las clases resistentes de la madera laminada encolada para su uso en estructuras son: GL24h, GL28h , GL32h, GL36h.

O si lo prefieres, puedes contarnos qué necesitas y te ayudamos a encontrar proveedor.

Deja una respuesta