Tarima de madera maciza de castaño

Tarima de madera maciza de castaño

 

Hoy día existen infinidad de posibilidades a la hora de elegir el material perfecto para el suelo de nuestra vivienda. Las tarimas de madera son uno de los acabados más demandados en los proyectos de interiorismo debido a su estética, durabilidad y los múltiples beneficios ambientales que presenta. En el artículo de hoy queremos hablaros sobre la tarima de madera maciza de castaño, una opción ideal para nuestros suelos de interior.

Hablamos de tarima de madera maciza de castaño cuando se trata de una tarima elaborada únicamente con madera de castaño natural y no incorpora otros elementos que puedan transformarla. Estas tarimas suelen tener un espesor de unos 20 a 22 mm y anchos y largos variados, aunque lo normal es encontrarla en formatos grandes.

Características de la madera de castaño

La madera de castaño se caracteriza por ser una especie maderera resistente, flexible, duradera y además, con el paso del tiempo mejora su apariencia. Los suelos de tarima de madera maciza de castaño son muy resistentes, pero sobre todo destacan por su estética siendo un fuerte aliado del interiorismo. Existen una gran variedad de formatos, y acabados diferentes favoreciendo la sensorialidad de los espacios, así como transmitiendo calidez y bienestar a cualquier vivienda.

A continuación, os contamos las características más destacables que tienen las tarimas de madera maciza fabricadas con madera de castaño. Esta especie maderera posee una marcada diferencia ente su albura y el duramen. La albura tiene colores más amarillentos que oscurecen con el paso de los años mientras que la albura es de color marrón claro. Normalmente tiene una fibra recta pero también se puede encontrar a veces con ligeras ondulaciones. Su grano es medio.

tarima de castaño

La madera de castaño se considera una madera ligera y blanda con una durabilidad considerable ya que esta madera contiene taninos y posee una baja permeabilidad. También posee una resistencia a hongos e insectos, aunque es una madera recomendada para usos de interior.

Sus propiedades mecánicas son las siguientes:

  • Resistencia a la compresión: 460 kg/cm2.
  • Módulo de elasticidad: 100.000 kg/cm2.
  • Resistencia a la flexión estática 710 kg/cm2.

En sí la esta madera es una madera que no presenta muchas complicaciones a la hora de trabajar con ella. Solo hay que tener especial cuidado en el secado ya que existe riesgo de colapso y aparición de fendas, tanto internas como externas. También en el encolado ya que la madera de castaño presenta un riesgo de reacción frente a colas alcalinas.  Para el acabado debemos tener en cuenta la acidez de la madera ya que puede alterar el acabado final.

Proveedores de tarimas de madera

Si buscas una empresa fabricante de tarima maciza de madera de castaño, puedes contactar con la empresa Siero Lam, empresa referente en el sector de la madera, especializada en madera de castaño siendo actualmente el mayor proveedor de esta especie en Europa.

O si lo prefieres, puedes contarnos qué necesitas y te ayudamos a encontrar proveedor.

1 comentarios en este post

Deja una respuesta