Tableros laminados y finger de madera de castaño

tableros laminados y finger de madera de castaño

La madera de castaño es una madera muy resistente, flexible, perdurable, que al envejecer mejora su apariencia. Es considerada una de las maderas con mejor calidad, por eso la podemos encontrar en infinidad de usos como en fabricación de tableros, mobiliario, carpintería… Hoy vamos a conocer las características de los tableros alistonados y finger de madera de castaño.

Los tableros alistonados de madera de castaño son tableros fabricados mediante la unión de listones de madera maciza de castaño encolados por los lados o por las testas formando un tablero de madera de gran superficie. Es, por tanto, la solución ideal para la transformación de la madera maciza de castaño.

Estas uniones consiguen que se disminuya las tensiones individuales de cada pieza para conseguir un tablero de madera de castaño con mayor estabilidad dimensional. Es una forma de conseguir superficies de madera maciza más grandes sin necesidad de cortes, calibrados y encoladuras que requieren de maquinaria especifica.

Los principales usos de los tableros alistonados de madera de castaño son en la fabricación de muebles, encimeras, escaleras y todo tipo de mobiliario en general.

Los tableros finger de madera de castaño son tableros formados por láminas encoladas al largo mediante uniones dentadas (ensambles finger joint), que posteriormente se encolan unas a otras para conseguir tableros con anchos estándar.

Son una buena opción para aprovechar trozos pequeños de madera, que normalmente se desechan, para conseguir tableros estándar. Las uniones dentadas de dichos tableros son el método de unión longitudinal reconocido con mayor estabilidad.

Los tableros finger de madera de castaño cuentan con numerosas aplicaciones como en la fabricación de muebles, escaleras, decoración y carpintería en general.

En Siero Lam cuentan con tableros alistonados de madera maciza de castaño y tableros finger de madera de castaño, compuestas por lamas de madera de distintas medidas de ancho y encoladas por sus cantos.

Según el uso al que se vayan a destinar, cuentan con tableros SWP1 NS para ambiente seco, encolado según la norma UNE EN 204/ 205 clase D3y con tablero SWP2 NS para ambiente seco, encolado según la norma UNE EN 204/ 205 clase D4. Dichos tableros además cuentan con la calidad A/B la cual dicta que la cara A este libre de nudos y que contenga aspecto uniforme y la cara B se admite algún nudo aislado y sano.

Si buscas proveedores de tableros laminados y finger de madera de castaño puedes ponerte en contacto con la empresa Siero Lam o si lo prefieres cuéntanos qué necesitas pinchando aquí y te contactarán empresas con el producto que buscas.

1 comentarios en este post

  •  :  Hola, buenos días. ¿Sería posible que me enviaran una muestra de madera de castaño? Estamos haciéndonos una casa de obra nueva y me gustaría ver el contraste con otros materiales antes de comprar. Muchas gracias. Un saludo, Jennifer

Deja una respuesta