Tablero contrachapado de chopo

Tablero contrachapado de chopo

La madera es una de las materias primas tendencia para la creación de productos destinados a multitud de ámbitos. Uno de los productos que se obtienen de este material es el tablero contrachapado, siendo el de madera de chopo el más demandado por clientes y el destinado a mayor cantidad de aplicaciones.

Además, este destaca por su versatilidad. Ya que puede ser producido exactamente como el cliente desee en función del uso que vaya a requerir. El tablero contrachapado de chopo puede ser fabricado en diferentes números de capas, distintas calidades, y en las dimensiones deseadas.

Sin embargo, en este artículo vamos a tratar el tablero contrachapado de chopo en concreto. El tablero contrachapado por excelencia. A continuación, te explicamos por qué.

¿Qué es un tablero contrachapado de madera de chopo?

El tablero contrachapado de madera de chopo consiste en un tablero fabricado con chapas de madera de chopo unidas mediante una construcción entrecruzada. Es decir, consiste en diferentes chapas encoladas entre sí formando un ángulo recto.

Las chapas de madera serán unidas de forma perpendicular, y estas serán impares para conseguir la simetría deseada. Por lo que para dar lugar al tablero contrachapado no serán solo necesarias las chapas destinadas a ello, sino también una utilización correcta de adhesivos, materiales de encolado y presiones elevadas.

Los tableros contrachapados de chopo destacan por su versatilidad en la construcción. Es decir, estas pueden ser de las dimensiones, grosor y largura que el cliente desee. A pesar de ello, las dimensiones más comunes en la industria del tablero destinadas a la construcción son 244 x 122 y 244 x 210 cm. Y con lo que respecta al grosor, estos tableros oscilan entre los 5 y los 50 mm, a pesar de que lo más común sea fabricarlos de espesores de entre 10 y 19 mm.

¿Qué características y usos tiene el tablero contrachapado de chopo?

Qué características y usos tiene el tablero contrachapado de chopo

El tablero contrachapado de chopo destaca sobre todo por su estabilidad y por su ligereza, lo cual facilita su transporte y manipulación. Todo ello se debe gracias al proceso de fabricación y de obtención de este.

Además, la unión de diferentes chapas de madera de diferente calidad es lo que le hace un material resistente y duradero. Del mismo modo, es un producto fácil de trabajar, ya que se distingue por su ligereza.

Como ya se ha mencionado anteriormente, este material destaca por su versatilidad, por lo que está destinado a gran cantidad de aplicaciones gracias a sus destacadas propiedades mecánicas, así como a la gran variedad de acabados y de formatos posibles.

Queremos acentuar su aplicación en la fabricación de envases y embalaje, ya sea tanto industrial como para los envases destinados al transporte de frutas y hortalizas. Esto se debe a la ligereza, durabilidad y resistencia del material, lo cual garantiza el transporte deseado de gran variedad de mercancías.

Por otro lado, el tablero contrachapado de chopo debido a su ligereza, resistencia y amplia variedad de acabados destaca por su presencia en:

  • Estancias, ya sea a modo decorativo o presente en el mobiliario. Por la posibilidad de fabricación de muebles a medida, como mesas o sillas de interior o exterior.
  • Medios de transporte. Es decir, para el diseño interior de caravanas, yates u otras embarcaciones…

Por último, para su utilización en canalones y canaletas de fachadas y en construcción estructural tanto en el interior como en el exterior de edificios en forma de techos o paredes.

Dónde comprar tablero contrachapado de chopo

Si buscas proveedor de tablero contrachapado de chopo, puedes contactar con la empresa Madera y Representaciones Pérez, los cuales disponen de stock de 9mm, 12mm, 22mm a excelente precio. Además, cuentan con tablero contrachapado de chopo especial para ataúdes.

O si lo prefieres, puedes contarnos qué necesitas y te ayudamos a encontrar proveedor.

Deja una respuesta