Revestimientos de madera de roble para interior

revestimiento interior de madera de robleLos revestimientos con madera son una solución constructiva para cubrir superficies mediante la cual dotamos a paredes o techos con una estética diferente, en la que la madera, por sus particularidades estéticas es la protagonista aportando una textura, tonalidad y veteado diferente en función de cada especie de madera.

Los revestimientos de interior están formados por piezas delgadas de madera en las que predomina su longitud frente a su anchura, con las que se cubren y decoran las paredes, techos y otros paramentos de interior excluyendo suelos.

En la normativa española se utiliza la denominación “frisos y entablados” y en el CTE “frisos”. Teóricamente se distinguen por su altura:

  • Entablado: de suelo a techo.
  • Friso: a la altura de las personas.
  • Zócalo: a la altura de las mesas o asientos.

En cuanto a las especies, se suelen escoger por su color, veteado, tacto, etc. Un ejemplo son los revestimientos de interior de madera de roble. La madera de roble presenta unas características muy apreciadas para la industria maderera. Destaca su buena resistencia a la humedad y sus buenas características mecánicas, haciéndola una especie de madera muy utilizada en la construcción.

La madera de roble es una de madera con una densidad de entorno a los 710 kg/m3, considerada como pesada o semipesada con fibra recta y de grano grueso. Su tonalidad varía del marrón-amarillo a tonos más claros en función de si se trata de duramen o de albura.

Los revestimientos de interior de madera de roble tienen que seguir la norma de calidad UNE-EN 14951. Las calidades definidas en la normativa no guardan ninguna relación con las prestaciones, funcionalidad, durabilidad u otras cualidades del revestimiento de madera, sino por la presencia de singularidades de la madera.

Si buscas revestimientos de interior de madera de roble, puedes contactar con la empresa Maderas García Varona, un referente la fabricación de cualquier producto de madera de roble. Pincha aquí para acceder a sus datos de contacto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.