Revestimientos de madera de abeto

Revestimientos de madera de abeto

La madera de abeto es una especie maderera de color claro que se suele confundir con la madera de pino, aunque esta es más ligera y normalmente tiene un color más claro. El abeto es una especie arbórea bastante abundante, esto hace que su precio sea muy económico, si lo comparamos con otras especies de madera, provocando que sea una de las maderas más utilizadas para la carpintería de interior.

Entre sus características destaca, que es una madera con bastantes nudos, pero de pequeño tamaño, con una fibra recta y un grano que va de medio a fino. No es una madera con buena durabilidad ya que es susceptible a la acción de agentes externos como los hongos e insectos por lo que se recomienda siempre aplicar tratamientos o productos de acabado para mejorar su durabilidad al exterior.

La madera de abeto es muy fácil de trabajar ya que casi no presenta dificultades excepto en su secado, en el que hay un alto riesgo de que aparezcan fendas en la madera. También es una madera blanda, con una puntuación de 2,5 en el test de Monnin. La madera de abeto es una madera moderadamente estable, con un índice de contracción volumétrica de 0,44%, algo nerviosa. A su vez presenta una albura poco impregnable y un duramen no impregnable.

Debido a que es una madera fácil de utilizar en carpintería y con un color muy bonito, agradable a la vista, es una madera perfecta para realizar revestimientos de interior con bajo coste económico.

¿Qué es un revestimiento de madera para la pared?

El revestimiento de paredes es cada vez más común en la arquitectura por sus múltiples ventajas. Consiste en la colocación de una capa o cubierta de madera sobre una pared, normalmente con fines decorativos, pero también puede ser por protección u otros fines. También existen los frisos de pared, este es un revestimiento que no cubre la altura de la pared al completo, es decir, solo llega a media altura. Se trata sobre todo de un elemento decorativo que aporta a las estancias calidez, comodidad y cada vez están más de moda.

Usos de los revestimientos de madera de abeto

Los principales usos de los revestimientos de interior de madera de abeto en viviendas son:

  • Protección para una mayor durabilidad de la pared con muy poco mantenimiento. El revestimiento de madera forma una capa que deja oculta la pared. En interiores esto sirve como protección a golpes o manchas, también evitaremos las típicas manchas de humedad en la pared, ya que en la madera es un material natural, hidrofugo que regula la humedad del ambiente y al estar barnizada protege de que aparezcan manchas en ella.
  • Permite una decoración más personalizada de cada espacio de la casa. Poder personalizar la decoración de cada estancia de tu hogar. Con la madera de abeto, por ejemplo, podremos conseguir una mayor sensación de calidez y dará un aspecto rustico o moderno a tu vivienda dependiendo de cómo lo distribuyas.
  • Mejor aislamiento térmico y acústico gracias al revestimiento de madera. Es una de las principales razones para instalar un revestimiento de madera, esto mejora notablemente el aislamiento térmico y acústico de tu hogar.

Proveedores de revestimientos de madera de abeto para interior

Si buscas proveedor de madera de abeto para revestimientos de interior, puedes contactar con la empresa Maderas García Varona. Además, disponen de frisos de abeto en stock en paquetes de 20 unidades de 1,50 m y de 10 unidades de 2,40 m con espesores de 9 mm y anchos 90 mm.

O si lo prefieres, puedes contarnos qué necesitas pinchando aquí y te ayudamos a encontrar proveedor.

Deja una respuesta