Registro obligatorio para empresa que se presentan a subastas de madera

Registro licitadores madera subastas

El acceso a las subastas y licitaciones de madera por parte de las empresas requiere documentación específica y cumplir unos requisitos que suelen especificarse en los pliegos. Recientemente la ley añade la obligatoriedad para las empresas de registrarse como licitadores para algunas licitaciones y esto afecta a las empresas que quieren presentarse a las subastas de madera. 

La última modificación de la Ley de Contratos del Sector Público ha traído numerosos cambios que también afectan a las empresas para presentarse en algunas licitaciones de madera.

La última modificación de la Ley de Contratos del Sector Público dice que es necesaria la Inscripción en el Registro de Licitadores pero en principio sólo para participar en Procedimientos abiertos simplificados (la mayoría son de Ayuntamientos); ver artículo 159 de esta ley pinchando aquí.

Este registro es para que las empresas licitadoras acrediten capacidad, solvencia y prohibiciones de contratar. Y es obligatorio desde el 9 de septiembre.

Esto tiene mucho impacto en la contratación pública porque ninguna persona jurídica (o física) podrá licitar en un procedimiento abierto simplificado (la mayoría de los que tramitan en los Ayuntamientos) si no se encuentra inscrita en el citado Registro. Cierto es que existe un inciso final en el aludido art. 159.4.a) que dice “siempre que no se vea limitada la concurrencia”, pero en ningún caso podemos interpretarlo en el sentido de que no es obligatoria la inscripción, porque lo es (“Todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público”).

Ojo que para acceder al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado tienes que identificarte forzosamente, porque así lo ha querido el Ministerio, con el DNI electrónico o con el certificado digital CERES (FNMT-RCM).

El Registro puedes hacerlo pinchando aquí.

En Maderea publicamos todas las subastas de madera nacional, venta de madera de montes privados y enviamos la única alerta de subastas de madera en España. Puedes ver todas las licitaciones aquí: https://www.maderea.es/Subastas/

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.