¿Por qué elegir una casa pasiva de madera?

Por qué elegir una casa pasiva de madera

Muchas personas ya saben que las casas pasivas de madera son el futuro. En constante evolución desde el principio, las construcciones pasivas se han ido popularizando y consolidando desde los años 90 hasta día de hoy por sus múltiples beneficios, como son el ahorro energético, elevado confort, la sostenibilidad de los materiales con los que está construido… Por eso, en el artículo de hoy, vamos a contaros por qué elegir una casa pasiva de madera si estas pensando en adquirir una nueva construcción.

Ventajas de elegir una casa pasiva de madera

Ahorro energético y salud de los inquilinos

Una de las premisas que caracteriza a las casas pasivas es el elevado confort que puedes obtener, manteniendo un consumo energético muy bajo. Esto se traduce en un ahorro en la factura energética para los propietarios de la construcción. Y es que, el Passive House Institute, han confirmado que las casas pasivas puedes llegar a consumir hasta un 90% menos de energía que una construcción tradicional.

Pero el ahorro energético no solo está reflejado en la factura eléctrica, también, en la salud de las personas que viven en ella. Esto se debe a la estabilidad de la temperatura interior que consigue mantener la vivienda. El aislamiento térmico y acústico sumado a la ventilación controlada y la ausencia de infiltraciones de aire consiguen mantener una homogeneidad en la temperatura.

La elevada calidad del aire al mantener la ventilación controlada hace que la calidad del aire sea mejor ya que este se encuentra libre de polvo, suciedad, ácaros, polen… así como, la recuperación de calor por el sistema de ventilación hace que la salud de los inquilinos se vea mejorada.

Construcciones pasivas sinónimo de respeto al medio ambiente

Construcciones pasivas sinónimo de respeto al medio ambiente

Reducir las emisiones de CO2 es uno de los problemas que más preocupan a la sociedad en el siglo XXI. Las construcciones pasivas consiguen hasta un ahorro del 90% de energía. Además, si el entramado de la casa está fabricado con madera, un material natural, sostenible, ecológico y capaz de mitigar las emisiones de CO2, la reducción de energía es todavía mayor, ya que este material no necesita grandes cantidades de energía en su transformación y funciona como sumidero de carbono.

Y es que, el principal objetivo de las casas pasivas de madera es conseguir aumentar la sostenibilidad en la industria de la construcción.

Rentabilidad económica

Puede parecer que apostar por una casa pasiva de madera supone mayor coste debido a la carpintería de exterior, como ventanas y puertas, de grandes prestaciones, o por los sistemas de aislamiento que necesita. Sin embargo, debemos de ser conscientes de ahorro económico que supone la instalación de calefacción o de refrigeración que podemos encontrar en una casa tradicional.

También, debemos de tener en cuenta que la madera es un material rentable. Gracias a su composición, la madera es un material con excelentes prestaciones y uno de los mejores aislantes térmicos y acústicos. Además, se ha demostrado que la vida útil de las casas de madera es superior a la de otros materiales, es un material que reduce los tiempos de construcción y el mantenimiento es incluso menor ya que no requiere limpiado ni pintado de humedades y fachadas.

Testimonios y experiencias de dueños de casas pasivas de madera

Testimonios y experiencias de dueños de casa pasiva de madera

Como podemos comprobar las casas pasivas de madera tienen ciertas ventajas si las comparamos con las construcciones tradicionales. Hoy queremos compartir experiencias de algunos de los clientes de American Building System, ABS, una empresa referente en la fabricación de casas pasivas de madera.

Uno de los testimonios que más se repite es que volverían a elegir una construcción pasiva si volviesen hacia atrás. S.A decía ““Sin ningún tipo de dudas, volveríamos a elegir una casa de madera como la que compramos, en la que vivimos desde hace seis años y que fue construida por la empresa American Building Sistem.

Además, seguía la entrevista comentando que la experiencia de compra con ABS fue inmejorable. Les resolvieron todas las dudas que tenían acerca de una casa pasiva “Las dudas que pudimos tener fueron completamente resueltas por la empresa ABS y, lo cierto, es que, en nuestro caso, no eran distintas de las que podríamos haber tenido en el encargo de una vivienda convencional.”

Cuando preguntamos a los clientes si recomendarían una casa pasiva de madera, todos respondían que sí. El cliente A.L.P nos contaba que ““Si es una casa como las que fabrica ABS, por descontado. Además de las ventajas que reporta la construcción en fábrica, el resultado es muy bueno. Llevamos quince años habitando la casa en verano y fines de semana, con un mínimo mantenimiento (pintura de exteriores cada diez años) y sin ninguna incidencia.”

Además, J.J.V otro cliente de ABS, apuntaba “Después de trece años jamás ha habido problema importante alguno. Solamente se ha pintado el exterior una vez. Jamás el interior. El aislamiento acústico no lo tiene nadie como nosotros y, en cuanto a la temperatura interior, conseguimos calentarla durante el invierno enseguida y no tenemos nunca los radiadores demasiado tiempo ya que se mantiene perfecta durante mucho tiempo.”

¿Estas buscando un fabricante de casas pasivas de madera?

Estas buscando un fabricante de casas pasivas de madera

Si buscas una empresa fabricante de casas pasivas de madera, puedes contactar con la empresa American Buiding System, empresa referente en la fabricación de casas modulares y de casas pasivas de madera, bajo el sello passivhaus.

Como veis todos los clientes de casas pasivas de madera que han adquirido su propiedad recomiendan ABS la increíble atención del personal y de las calidades de las viviendas.

O si lo prefieres, puedes contarnos qué necesitas y te ayudamos a encontrar proveedor.

 

Deja una respuesta