Fórum de la construcción con madera

construir con madera

La madera se ha utilizado en la construcción desde los principios de la historia para la fabricación de todo tipo de productos; vigas, revestimientos, suelos, puertas, ventanas…  Este histórico ha permitido conocer la respuesta de la madera como material ante cualquier adversidad, su durabilidad, las especies que mejor responden ante diferentes circunstancias así como innovación de la industria para mejorar las prestaciones, durabilidad y adaptación de los productos de madera. 

En los últimos tiempos la madera se ha ido viendo sustituida por otros materiales como hormigón, pvc o aluminio, pero hasta pasadas décadas o centenarios, no podremos comparar realmente en igualdad de condiciones qué material es “mejor” para determinados usos.

Don el fin de conocer cuestiones técnicas y prácticas del uso de madera en construcción así como promover el desarrollo de la construcción con madera en todo el mundo, los próximos 23 y 24 de mayo se celebra en  el Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona el 1º Fórum Internacional de Construcción con Madera.

construccion con madera

Desde hace 24 años, FORUM HOLZBAU organiza en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) un congreso de referencia a nivel mundial para la construcción con madera, con más de 130 expositores y 1.800 participantes de todo el mundo.

Además del congreso central de Alemania, se celebran anualmente congresos organizados por Forum Holzbau en otros países europeos como Francia, Italia, Suecia/Noruega, Reino Unido, Polonia… a los que ahora se incorpora España como respuesta al creciente interés que la construcción con madera despierta en nuestro país. La edición española se organiza en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra.

Éste fórum está enfocado 100% al mundo profesional. Además de la exposición donde se pueden conocer y mostrar los últimos avances en productos y técnicas del sector de la madera, en paralelo habrá un programa de conferencias a cargo de profesionales de máxima relevancia internacional. Además, la noche del jueves 23 habrá una cena para facilitar el intercambio de contactos y la creación de sinergias entre los participantes.

El fórum se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte. La exposición tendrá lugar en el vestíbulo principal y las conferencias en la Sala de Cámara, a la que se accede directamente desde ese vestíbulo, por lo que el tráfico de participantes por la exposición es continuo. Los cafés de las pausas se servirán además en medio de la exposición, incrementando por tanto al máximo las ocasiones de interactuar entre empresas expositoras y participantes.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.