Chapa de madera de chopo; características y usos

chapa de madera de chopo

La madera de chopo es una de las más conocidas y actualmente una de las más demandadas en el mercado. Su versatilidad, facilidad de trabajado, ligereza y disponibilidad son algunas de las características de esta especie maderera que tanto apasiona a profesionales del sector.

Gracias a sus características tan distinguidas, la madera de chopo se convierte en una madera de calidad y altamente demandada. Como ya se ha mencionado, una de sus características más destacadas es su fácil trabajabilidad, la cual permite que dicha madera pueda ser empleada en gran cantidad de aplicaciones, ya que esta no presenta resistencias frente al secado, cepillado, aserrado, clavado, encolado y acabado.

La madera de chopo es destinada a diferentes usos en función de la dimensión y calidad del tronco. No obstante, los troncos de grandes dimensiones, rectos, altos, bien podados y de calidad adecuada, son destinados al desenrollo del mismo para la obtención de chapas de madera y así fabricar tableros contrachapados.

¿Qué es la chapa de madera de chopo?

Una chapa de madera se trata de una lámina de madera fina que generalmente es empleada para ser pegada con otras mediante colas o adhesivos con múltiples y diversos fines. Como ya se ha mencionado, esta es conseguida a través del desenrollo de aquellos troncos que posean unas características específicas.

Usos de la chapa de madera de chopo

La chapa de madera de chopo, a pesar de ser destinada principalmente a la fabricación de tableros contrachapados también es destinada individualmente a otros usos. Es decir, es empleada como materia prima para la fabricación de mobiliario, elementos decorativos…etc. Generalmente, elementos que permiten ser tratados mediante barnices u otros productos para mantener la estética y propiedades de la madera original.

Por lo que, sus usos son altamente variados. Muebles, carpintería, cocinas, suelos, revestimientos, marquetería, puertas…etc. Siendo hoy en día cada vez más demandadas.

Ya no solo por la facilidad de trabajado, sino por la estética que esta chapa maderera proporciona y los ambientes naturales, tranquilos, relajados y confortables que es capaz de crear.

Por otro lado, cuando la chapa de madera de chopo pasa a formar parte de un tablero contrachapado, es cuando también es destinada a otros usos y aplicaciones. Esto se debe a que generalmente, los usos del tablero contrachapado de chopo son múltiples,. Algunos de estos usos son:

  • Aplicación en elementos o fabricación de productos decorativos o mobiliario, ya que su ligereza y su acabado son perfectos para ello y permiten su adaptación en cualquier estilo de decoración.
  • En la fabricación del interior de transportes como pueden ser caravanas o embarcaciones como yates. Esto es principalmente por su ligereza y resistencia.
  • Para la fabricación de envases o embalajes de madera

 

Empresas proveedoras de chapa de madera de chopo

Si buscas proveedor de chapas de madera, puedes contarnos qué necesitas y te ayudamos a encontrar proveedor.

Deja una respuesta