Blog

Bosques tropicales, ¿cómo protegerlos?

madera tropical bosque tropicalEl uso de maderas tropicales siempre ha sido un tema muy controvertido, puesto que existe un miedo generalizado a que el consumo de madera tropical destruya los montes tropicales. Sin embargo, lejos de tal hecho, el uso de madera tropical gestionada de forma sostenible supone una fuente de desarrollo y ayuda a las poblaciones que viven de ello y, sobre todo, aprenden a cuidarlo, siendo una efectiva planificación del uso de los recursos forestales.

Actualmente las maderas tropicales que entran en nuestro país han de pasar rigurosos controles con toda la documentación que corrobore que esa madera proviene de cortas legales, de tal forma que asegure la utilización eficiente de las maderas y la competitividad de los productos de madera en relación con otros materiales. Además, también se aseguran de que los países exportadores aumenten la capacidad para conservar y reforzar otros valores forestales en los bosques tropicales productores de madera.

Aquí te dejamos un vídeo elaborado por la ATIBT (Association Technique Internationale des Bois Tropicaux), que explica cómo el uso de maderas tropicales que provienen de bosques gestionados de forma sostenible ayuda a proteger los bosques tropicales:

Si buscas maderas tropicales, puedes ponerte en contacto con la empresa Verde Forestal Barcelona, cuentan con aserraderos en montes tropicales y te sorprenderás con sus maderas extraídas de montes de Centro y Sur América. Para contactar con la empresa solo pincha aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.