Aserradero de pino radiata y usos de esta madera

Aserradero de pino radiata

Si pensamos en madera, seguramente la primera que se nos viene a la mente es la madera de pino ya que es una de las maderas más usadas y conocidas gracias a su abundancia y facilidad de trabajar. Existen muchas especies de pino con características y propiedades muy distintas entre sí, por eso, en el artículo de hoy nos centraremos de los aserraderos de pino radiata o insginis y los usos de esta madera.

Un aserradero de pino radiata es el lugar donde se somete a un proceso de producción el tronco de pino, en este caso de madera de pino insgnis o radiata, en el cual el tronco es pelado de la corteza. Hecho esto se somete a la madera a un proceso de aserrado de diferentes escuadrías para mejorar el aprovechamiento del rollo y una vez cortada la madera esta se divide según anchos y calidades.

Pero… ¿En qué se diferencia el pino radiata o pino insigne de otros?

El pino radita es un árbol originario de California que actualmente se encuentra de forma muy abundante en el norte de España. Aunque su nombre científico es Pinus radiata D.Don se le conoce como pino radiata, insigne o Monterrey.

La madera resultante de esta especie es de color blanquecina con duramen de tonos amarillentos y marrones. Aunque es una madera que presenta abundantes nudos cuenta con una trabajabilidad sencilla, que unido a su crecimiento rápido hace que el precio de esta madera sea bajo.

Gracias a los aserraderos de pino radiata podemos usar esta madera en:

  • Estructuras para construcción, como vigas de madera de pino radiata o madera laminada.
  • Pallets, envases y embalajes de madera de pino radiata.
  • Mobiliario y carpintería de interior.
  • Tablas de madera de pino radiata.
  • Tableros contrachapados, alistonados o aglomerados.

Si buscas un aserradero de pino radiata, puedes contactar con la empresa Maderas Alonso Llorente, o si lo prefieres, puedes contarnos qué necesitas pinchando aquí y te ayudamos a encontrar proveedor.

3 comentarios en este post

Deja una respuesta