Vigas de roble, fresno, haya y frondosas europeas. Fabricación

El proceso de fabricación de vigas de roble, fresno y frondosas europeas, sobre todo si son vigas laminadas una vez se ve el producto acabado, es muy difícil de imaginar; piezas casi perfectas encoladas que forman una viga con propiedades que conservan los beneficios de la madera y un aspecto liso y uniforme. Las vigas laminadas se pueden utilizar con fines estructurales y al mismo tiempo con fines decorativos. 

Sus usos más comunes son; para la construcción de viviendas unifamiliares, fachadas muro-cortina, reformas y reparaciones de monumentos y edificios históricos, cubiertas, invernaderos y recubrimiento de fachadas.

Las ventajas de las vigas laminadas son; superficies de alta calidad, alta estabilidad dimensional, alta resistencia estructural, secciones ligeras y se evita la necesidad de tratamientos químicos.

Además las vigas de roble, fresno, haya y otras frondosas europeas tienen beneficios ambientales como puede ser un ahorro en la huella de carbono ya que se ahorran emisiones derivadas del transporte frente a otras especies como las tropicales. Cada especie y tipo de vigas ofrece unas propiedades y ventajas particulares.

En el siguiente video de Grupo Gamiz, fabricante de productos laminados y vigas laminadas, se muestra el proceso de fabricación de vigas laminadas, desde el monte hasta el producto acabado. Podemos ver cómo se extrae la madera del monte, se cortan las piezas que posteriormente se encolan y forman la viga laminada. Un vídeo que no te puedes perder:

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.