Varillas de madera

varillas de madera

Las varillas de madera son elementos de carpintería que ofrecen múltiples usos. Se pueden fabricar de diversas dimensiones y de múltiples especies de madera. Las varillas se caracterizan por sus dimensiones; suelen tener secciones redondas de poco diámetro en relación con su longitud.

Los usos de las varillas de madera más comunes son: Ebanistería, carpintería, decoración, ensamblajes, bricolaje, manualidades, juegos, maquetas, cometas, modelismo, e incluso para simular columnas de una construcción a escala o perfiles industriales de algún producto.

Es muy importante que las varillas de madera al tacto ofrezcan la mayor suavidad posible con un acabado liso y pulido, por tanto, la madera ha de estar bien terminada o lijada así como ofrecer un diámetro constante a lo largo de toda la varilla.

Una de las especies más utilizadas en la fabricación de varillas de madera para los usos que hemos mencionado es la madera de haya. Por su color claro, sus propiedades mecánicas, relación resistencia – peso y su manejabilidad a la hora de trabajarla.

Las dimensiones pueden ser muy variadas dependiendo de la resistencia que queremos que ofrezca acorde al uso, si tiene que soportar alguna carga, etc. Las dimensiones de las varillas de madera más comunes que se ofrecen en el mercado para los usos que hemos mencionado tienen longitud de un metro y diámetros desde 4mm hasta 40mm pero pueden ser muy variadas acorde a nuestras necesidades.

Las varillas suelen demandarse más fabricadas en madera que en otros materiales por su calidez visual y al tacto, su estética, fácil personalización con diferentes acabados como pinturas, barnices o lasures y la facilidad que ofrecen en su manejo, por ejemplo, para recortar su longitud. Pero recordemos que además, la madera ofrece unos beneficios para el medio ambiente insuperables por otros materiales por ser un material natural, renovable, reciclable, reutilizable y sostenible.

Si buscas proveedor de varillas de madera puedes contactar con la empresa Industria de la madera Pesquer pinchando aquí o si lo prefieres, puedes contarnos que necesitas pinchando aquí y recibe presupuesto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.