Toyota crea un coche de madera

coche madera cedro

Toyota crea un prototipo de vehículo todo él fabricado con madera; el Toyota Setsuna. Un coche artesano y con líneas casi náuticas que sustituye materiales como el acero, aluminio o fibra de carbono por la madera.

Lo que más llama la atención de este coche además del material en sí, es su técnica de fabricación, una técnica japonesa llamada okuriari con la que se da formas cóncavas y convexas al material para mantenerlo unido sin necesidad de usar clavos ni tornillos.

union sin tornillos madera

Para su fabricación se han usado diferentes especies de madera, principalmente madera de cedro japonés para la carrocería y madera de abedul japonés para la estructura.

Además de su estructura y chasis, este vehículo tiene el suelo y los asientos fabricados en madera. Otras partes que no pueden fabricarse con madera como la suspensión o la dirección son de aluminio.

coche madera

Es un vehículo que cuida la estética e innova en materiales pero no resulta muy efectivo ya que al parecer utiliza 6 baterías de ácido y plomo que le confieren una autonomía 25 km a la velocidad máxima de 45 km/h.

Setsuna en japonés significa «momento» con lo que el propósito sería ver cómo el coche va cambiando desde este momento con el tiempo y el paso de los años.

 

Fuente: http://www.motorpasion.com/prototipos/si-la-fibra-de-carbono-te-aburre-mira-el-toyota-setsuna-hecho-de-madera

1 comentario en este post

  •  :  cuidado con mezclar maderas porque no todas actuan igual al ser encoladas y terminados los trabajos nos pueden dar problemas.un saludo

Deja una respuesta