Tipos de palets de madera

palets de maderaUn palet es una plataforma horizontal que se utiliza para apilar, transportar o manipular mercancías, ya que facilitan el levantamiento y manejo con pequeñas grúas o carretillas.

Existen diversidad de clasificaciones o tipos de palets de madera en función de sus medidas, de su base o de las entradas. Hoy te explicamos las diferencias que existen entre los diferentes tipos de palets de madera.

Según sus medidas existen los palets europeos y los palets americanos.

Los palets europeos miden 1200 x 800 mm, lo que permite aprovechar al máximo la capacidad de los vagones de los trenes. El peso de estos palets es de 25 kg y es capaz de soportar cargas de más de 1.000 kg (incluso pueden llegar hasta los 4.000 kg si son cargas estáticas).

Las medidas del palet americano son de 1200 x 1000 mm, tiene un peso aproximado de 25 kg y es capaz de soportar cargas dinámicas de alrededor de 1200 kg. Esta mayor resistencia ante cargas dinámicas hace que sea el más elegido ante el transporte de sustancias líquidas.Palets americano y palet europeo

Según sus entradas existen palets con 4 entradas cuando las palas de la máquina que los va transportar puede acceder al palet de madera por cualquier lado (tanto el ancho como el largo) y palets con 2 entradas cuando solo puede acceder por 2 lados enfrentados (los otros lados suelen están cubiertos).

entradas palets

Según su base, se pueden clasificar como palets reversible, palet solapado (o con alas) o palet plano (o cerrado).

Los palets reversibles tienen doble piso y pueden ser cargados por ambas caras.  Los palets planos o cerrados solo tienen un piso que pueda ser cargado y están cerrados (son un continuo de tablillas). Los palets solapados tienen traviesas en ambos pisos, superior e inferior y tienen salientes en dos o en sus cuatro lados (alas) para facilitar el empleo de sistemas de sujeción (como por ejemplo la colocación de un plástico retráctil).palet reversible palet cerrado y palet con alas

Ahora que ya sabes distinguir diferentes tipos de palets de madera, puedes buscar el tipo que necesitas en la empresa Iñaki Bereziartúa. Si tienes cualquier duda o quieres comprar palets, solo pincha aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.