Tarima de roble para exterior

Deck de roble tarima exteriorLa madera de roble europeo es una de las especies maderables más utilizadas y presentes en nuestros montes. Esto es una idea que tenemos interiorizada de manera casi inconsciente. Cada vez que hablamos de madera de roble pensamos automáticamente en una madera dura, fuerte y resistente. Hoy vemos su aplicación en la fabricación de tarima de roble para exterior.  Sin embargo, no son estas las únicas propiedades que convierten a la madera de roble europeo en una madera de altísima calidad. Si quieres conocer más detalladamente la madera de roble te recomentados el siguiente árticulo: La madera de roble; conoce su densidad, propiedades, usos.

La madera de roble destaca por su resistencia a la humedad. Además, está clasificada como una madera durable frente al ataque de hongos. Esto la convierte en una madera muy adecuada para su uso en exterior. Es por eso que con frecuencia se utiliza madera de roble para revestimientos exteriores con madera y para instalación de tarima de roble en exterior como deck.

El concepto “tarima de exterior” de madera o deck hace referencia a cualquier pavimento de madera, en el formato que sea, que se coloca de manera que queda expuesto a la intemperie, bien parcialmente, cubierto por un porche o un tejado, o completamente. Es por ello, que la elección de la especie juega un papel fundamental a la hora de instalar una tarima de exterior.

Sin duda, una tarima de madera es una de las soluciones más estéticas a la par que funcional para la instalación de suelos en terrazas, jardines o piscinas. La idea de poner un suelo de madera rodeando una piscina puede parecer a priori una mala elección dado el mal concepto que se puede llegar a tener de la madera debido a la desinformación que existe entorno a las propiedades de este material. No obstante, si se elige bien la especie, un suelo de madera, tarima exterior o deck cerca de elementos como fuentes o piscina no supondrá ningún problema.

La madera de roble, dentro de las maderas nacionales, es una excelente opción a tener en cuenta cuando se quiera colocar un suelo de madera en exterior. Es una especie de madera que funciona muy bien en las clases de uso 3 y 4. La tarima de roble para exterior, también conocida en el mercado como deck de roble, consiste en tablas de madera de roble 100% maciza que suele colocarse clavada con tornillo visto. Este es un sistema líder en Europa por su estabilidad y durabilidad.

Si buscas tarima de roble para exterior, la empresa Maderas García Varona dispone de una amplia variedad de productos de madera de roble, entre ellos tarima de roble o Deck de roble de fabricación estándar: en cara, antideslizante y con bisel Go2 y en contracara, con junta de dilatación y con tratamiento autoclave. Pincha aquí para contactar con Maderas García Varona o pincha aquí para contarnos lo que necesitas y te contactarán empresas para ofrecerte presupuesto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.