Tarima de madera de elondo, un suelo que no pasa desapercibido

tarima de elondoHoy vemos las propiedades y características de la tarima de madera de elondo. La madera de elondo (Erythrophleum ivorense A. Chev.) proviene de una especie que se encuentra en el oeste, en el centro y en el este de África.

El color de la madera de elondo es poco uniforme ya que existe una gran variedad de tonalidades. Normalmente el color de la madera de elondo va del amarillo al pardo rojizo, con grandes variaciones incluso en la misma pieza. La madera de duramen está bien diferenciada de la madera de albura. La fibra de madera de elondo es muy entrelazada y el grano es grueso. 

La madera de elondo está clasificada como muy resistente frente a la acción de los hongos, no atacable por los líctidos, muy resistente a las termitas y resiste a los xilófagos marinos. La madera de duramen es poco impregnable.

El secado de la madera de elondo es lento y ha de hacerse cuidadosamente ya que presenta elevados riesgos de que se produzcan deformaciones. Sin embargo, no presenta riesgos de fendas y una vez que está seca es una madera muy estable.

Los usos de la madera de elondo son muy variables, entre ellos destaca, la carpintería de interior y de exterior (suelos de madera), obras hidráulicas, postes, puentes, traviesas y muebles de jardín.

Uno de los usos destacados de la madera de elondo o talí es la fabricación de tarima para suelos. Dada su tonalidad variable, las tarimas de madera de elondo tienen una apariencia característica.

La tarima de madera de elondo presenta una alta dureza y una alta densidad, lo que implica que son altamente duraderas, aun en los usos más exigentes. Además, por su alta durabilidad y resistencia frente a patógenos, la tarima de madera de elondo se puede utilizar tanto en interior como en exterior.

¿Te ha gustado el acabado de la tarima de madera de elondo? Si tú también quieres tarima de madera de elondo para tu casa o tu jardín, la empresa Tarimas Toledo es un referente en todo tipo de suelos de madera, especialmente en la madera de elondo. Pincha aquí y pide tu presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.