Tableros y chapas de bambú; usos en la construcción

El uso de tableros y chapas de bambú cada día es más frecuente en la arquitectura y en la fabricación de diversos elementos en la construcción. El bambú es un material que cada vez más utilizan arquitectos, interioristas y diseñadores como alternativa a otros materiales, por fabricarse con una materia prima sostenible de crecimiento muy rápido. El bambú es la especie con mayor crecimiento, puede crecer hasta 32 metros al mes, un metro diario o cinco centímetros a la hora.

En Japón el bambú se usa mucho como materia prima y se le da mayor importancia que otros materiales más contaminantes como el cemento o el acero.

El bambú ofrece diferentes alternativas. Hoy hablamos de los tableros y chapas de bambú, concretamente de los tableros macizos y de los tableros contrachapados.

Los tableros macizos de bambú se fabrican con varias capas de bambú cruzadas entre sí, proporcionando así una alta estabilidad dimensional. Sin embargo, una de las características más notoria de este tablero de bambú es su exclusivo canto que, en función de su composición, muestra combinaciones muy interesantes que se pueden dejar vistas, aportando un toque de originalidad a cada tablero de bambú.

Los tableros contrachapados de bambú se realizar a partir de chapas de bambú encoladas entre sí y colocadas perpendiculares entres sí para proporcionarle mayor resistencia y estabilidad al tablero. El alto módulo de elasticidad intrínseco del material lo convierten en un material extremadamente flexible que puede curvarse fácilmente, pudiéndose crear originales diseños al gusto del cliente. Además, se pueden utilizar aditivos retardante de la combustión para así obtener un tablero de bambú con reacción al fuego C-s2,d0. Esto indica que una vez colocado es combustible con contribución limitada al fuego, produce humos de opacidad media y no ocasiona gotas o partículas inflamadas.

Si buscas tableros de bambú la empresa Grupo Gubia lleva años investigando y mejorando las técnicas para proporcionar productos de bambú de alta calidad, además la materia prima con la que trabajan cuenta siempre con el certificado FSC, garantizando la gestión forestal sostenible del mismo y cumpliendo los más altos estándares de calidad. Si quieres pedir un presupuesto, pincha aquí y cuéntanos qué es lo que necesitas.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.