Suelo de madera: Conoce las especies de madera más utilizadas

suelos de maderaLos suelos de madera pueden ser de muchos tipos, según las tablillas que lo forman y las especies que lo conforman.

Se define suelo o pavimento de madera o parquet como el elemento horizontal no estructural de la edificación, formado por piezas individuales de madera maciza o laminada, colocado a modo de revestimiento sobre una superficie horizontal (superficie aparente). En este artículo vemos las principales especies de madera de frondosas utilizadas para la fabricación de suelos de madera. 

Hay muchos tipos de suelos de madera, pero para que se considere parquet tiene que tener en la capa superior, al menos, 2.5 mm.

En función de la especie utilizada, el suelo tendrá una serie de propiedades, que lo harán más adecuado para uno u otro uso. Además, la componente estética es otra variable que hay que tener en cuenta a la hora de la elección del tipo de madera en un suelo de madera.

Dentro de las frondosas nacionales, las especies de madera más utilizadas en España según su principal aplicación son las siguientes:

Abedul: parquet multicapa.

Arce: tabla maciza machihembrada.

Castaño: tabla maciza machihembrada.

Cerezo: parque multicapa y tabla maciza machihembrada.

Eucalipto blanco: parquet mosaico, tablillas de lamparquet, tabla maciza machihembrada.

Fresno: parquet multicapa.

Haya: parquet multicapa, tarima maciza machihembrada.

Nogal: cenefas perimetrales y parquet multicapa.

Olivo: tablillas de lamparquet.

Roble europeo: en todos los productos.

Dentro de las frondosas tropicales, las especies más utilizadas por los fabricantes de suelos de madera en España son, según su principal aplicación:

Cumarú: tabla maciza machihembrada (interior y exterior).

Iroko: tabla maciza machihembrada (interior y exterior) y parquet multicapa.

Jatoba: parquet multicapa, tablilla de lamparquet y tabla maciza machihembrada (interior y exterior).

Ipé: tablilla de lamparquet y tabla maciza machihembrada (interior y exterior).

Merbau: parquet multicapa y tabla maciza machihembrada (interior y exterior).

Teca: tablilla de lamparquet y tabla maciza machihembrada (interior y exterior).

Dentro de las coníferas, a nivel nacional los fabricantes de suelos usan fundamentalmente el pino silvestre, el pino pinaster, el pino radiata, el alerce y el abeto y, por lo general, como tabla maciza machihembrada para interior.

Si buscas fabricantes de suelo de madera, la empresa Grupo Gámiz es un referente en la fabricación de suelos de madera de gran calidad. Cuéntanos qué necesitas aquí y te ayudaremos a encontrar el proveedor y la especie de madera que más se adapte a tus necesidades.

1 comentario en este post

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.