Revestimientos de madera de alerce para exterior

Revestimientos de madera de alerce para exteriorLos revestimientos de madera son una solución constructiva consistente en una superficie formada por tablas de madera cuya finalidad es cubrir determinados elementos de un edificio, como techos, suelos o paredes, aportando un acabado diferente caracterizado por la textura, la calidez y la estética propias de la madera. Hoy nos centramos en los revestimientos de madera de alerce para exterior. 

Un revestimiento de madera puede destinarse tanto a las recubrir las paredes, los techos o el suelo del interior de un edificio como a decorar su fachada exterior. Según el Código Técnico de la Edificación los revestimientos de lamas se denominan entablados y los revestimientos interiores se denominan frisos. Estos conceptos hacen referencia a la altura del revestimiento, diferenciándose tres grupos:

  • Zócalos: la altura oscila entre 0.8 y 1.5.
  • Friso: la altura cubre la totalidad del muro o al menos 2/3 del mismo.
  • Entablado: la altura que se considera va del suelo al techo

Los revestimientos de exterior se componen de tablas o lamas que pueden ser de madera maciza, madera tratada o madera laminada. Además de su finalidad estética, gracias a las propiedades de la madera como aislante acústico y térmico puede utilizarse con la finalidad de mejorar el aislamiento.

En un revestimiento de exterior, la madera está en constante exposición a las condiciones climáticas y agentes degradadores, por lo que es importante elegir una madera adecuada para una clase de uso 3 o 4. Hay maderas que resisten mejor este tipo de circunstancias debido a que tienen una durabilidad natural alta.

El alerce europeo es una especie que se encuentra en el centro de Europa. La madera de alerce se considera una madera durable como consecuencia de su carácter altamente resinoso. A la resina del alerce se la conoce como trementina de alerce o trementina de Venecia. Esta resina funciona como tapajuntas, lo que dota a la madera de alerce de una fuerte resistencia al aire y la humedad. Es por ello por lo que se fabrican revestimientos de madera de alerce para exterior, eligiendo la madera de alerce por sus propiedades descritas.

Serrería Alemán es una de las empresas en España que se dedica al aprovechamiento de madera de alerce y su distribución. Es una pena que en los últimos tiempos sea más consumida en Francia y Reino Unido, donde sí son conocedores de su durabilidad, mientras que disponemos de ella en nuestros montes y no llegamos a aprovechar sus propiedades. Si buscas proveedor de revestimientos de madera de Alerce para exterior puedes contarnos qué necesitas pinchando aquí o contactar con Serrería Alemán pinchando aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.