Revestimiento de fachadas de madera termotratada

Revestimiento de fachadas de madera termotratada

En los últimos años, debido al aumento de compromiso y de conciencia de la sociedad con el medio ambiente, ha aumentado la demanda de la madera. Es por ello por lo que los revestimientos de madera en la actualidad son tendencia y del mismo modo la opción más vanguardista para revestir fachadas.

Y es que, la madera es el material por excelencia. Cada vez, son más los arquitectos y diseñadores que apuestan por este material gracias a sus excelentes características y propiedades intrínsecas y a los indudables beneficios que aporta la madera a la salud de las personas y al medio ambiente.

Fachadas de madera termotratada

La madera es un material de construcción que aporta calidez, apariencia natural y unas características excelentes que hacen que se adapte a cualquier entorno. Aunque existen diferentes tipos de fachadas de madera todas respetan la naturaleza del material.

Es por eso que todas las piezas deben estar colocadas de tal forma que es airén. Muchas personas piensan que el problema de la madera reside en que se moje, sin embargo, el problema es que el agua se estanque en algún punto de la madera. Además, otro punto que debes tener en cuenta si quieres una fachada de madera es que se deben respetar los movimientos naturales de esta, así como saber elegir la especie y elegir un tratamiento adecuado al entorno en el que se sitúen.

Podemos encontrar muchos tipos de fachadas de madera, como por ejemplo las fachadas ventiladas de madera, al menos dos capas separadas entre sí para favorecer la circulación del aire, o celosías de madera que son lamas de madera separadas unas de otras y con separación entre la fachada interior y la celosía…entre otros tipos.

Lo que sí es muy importante es apostar por una madera con algún tratamiento que haga que esta se encuentra en perfectas condiciones a pesar de que se encuentre situada en el exterior.

La madera termotratada es la mejor opción. Este tratamiento ofrece estabilidad dimensional a la madera haciéndola ideal para la fabricación de fachadas. Además, es un producto respetuoso con el medio ambiente, ya que no contiene productos tóxicos o contaminantes.

La madera termotratada consiste en una modificación térmica de la madera utilizando únicamente temperatura y vapor de agua en una atmósfera de vacío con ausencia de oxígeno, por lo que provoca cambios en la estructura molecular de la madera, cómo: oscurecimiento del color, una superficie más densa y resistente, mayor capacidad de aislamiento térmico, incremento de las durabilidad y de la resistencia al ataque de hongos e insectos, más ligerez por lo que es más fácil de transportar y trabajar.

Y es que este proceso hace que la madera sea idóneo para utilizar en ambientes exteriores, además de que no requiere ningún tipo de mantenimiento ya que el tratamiento termotratado es de por vida por lo que es apto para colocar en cualquier tipo de fachada de madera.

Fachadas de madera termotratada

Ventajas de las fachas de madera

Una de las principales ventajas de las fachadas de madera es la excelente versatilidad que es capaz de proporcionar la madera. Ya que, debido a la existencia de una gran tipología de especies madereras, es posible la obtención de revestimientos en diferentes especies, formatos, tonos y acabados.

Con lo que respecta a la madera como material, al tratarse de un material natural es 100% reciclable, ecológico y sostenible. También gracias a sus características y propiedades mecánicas es un excelente aislante térmico y acústico.

También, su apariencia natural proporciona beneficios. En este caso, una apariencia natural y una adaptabilidad a diferentes estilos arquitectónicos y decorativos. Así como la calidez y elegancia que proporciona, adaptándose a cualquier entorno, ya sea moderno o rústico.

Del mismo modo, un revestimiento de madera posee una ventaja destacable, y esta es la sencilla reparación, ya que es posible la sustitución de piezas cuando sea necesario.

Como ya hemos mencionado anteriormente, un revestimiento de madera supone multitud de ventajas. Sin embargo, si dicho revestimiento se produce en una fachada, dichos beneficios y ventajas aumentan. Entre ellos podemos destacar una reducción del consumo energético, es decir, en calefacción o refrigeración, también la sencillez de instalación, reparación y sustitución, su mantenimiento reducido, asimismo que elimina puentes térmicos y mejora la durabilidad del edificio en su conjunto.

revestimientos de madera

revestimientos de madera

Construcción de fachadas de madera

Si buscas más información sobre fachadas de madera, puedes contactar con la empresa Grupo Gubia una empresa referente en la construcción de fachadas de madera. O si lo prefieres, puedes contarnos que necesitas pinchando aquí y te ayudamos a encontrar proveedor.

 

1 comentario en este post

  •  :  Gostaria de saber se fabricam painéis de ripas em madeira, para revestimento exterior, que possam ser vendidos para posterior montagem em abrigo/arrecadação agrícola. medidas aprox. de 2,5mx12,5mx(2,80m;3,40m). Os painéis teriam de ser fixados pelo exterior. Também queria instalar um portão em harmónio (6 paineis), com ripas verticais, com aprox. 6mx2,5m. Obrigada Joao amado

Deja una respuesta