Razones para apostar por las casas pasivas de madera

casa pasiva de maderaComo ya sabemos, el concepto de casa pasiva hace alusión a un concepto de construcción que busca la eficiencia energética, el confort y el respeto al medio ambiente. El concepto de casa pasiva es ampliamente conocido, pero ¿cuáles son las razones para apostar por una casa pasiva de madera?

En primer lugar, una casa pasiva supone un ahorro energético de calefacción y refrigeración del 90% respecto a una casa típica y un 75% comparado con la media de las nuevas casas. Este ahorro energético supone tanto un aumento del uso eficiente de los recursos energéticos, así como un ahorro para el bolsillo.

Para que una casa sea pasiva en su diseño debe respetar una proporcionalidad entre la superficie de la envolvente exterior y el volumen que encierra y una orientación que permita aprovechar la radiación solar y el viento.

Otro de los puntos clave de las casas pasivas es el aislamiento término que forma la envolvente. En este aspecto es muy importante tanto el grosor de la envolvente como el material y sus características.

La madera es el material más adecuado para las casas pasivas. La madera puede llegar a se 15 veces más potente como aislante término que un muro de hormigón. Además, la madera es capaz de absorber o ceder humedad al entorno, ayudando a mantener una humedad óptima, así como un ambiente más agradable y purificado.

No podemos olvidar también los beneficios para el medio ambiente de usar madera en la construcción de casas pasivas, que están en armonía con el concepto antes mencionado de casa pasiva. Los principales beneficios ambientales son que es una materia prima ecológica, natural y sostenible, que contribuye a reducir el cambio climático, que es reciclable y biodegradable, entre muchas otras cualidades. Por lo tanto, la madera es el material de construcción (de casas pasivas o de otro tipo de construcciones) más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por último, hay dos razones más que son importantes a la hora de decantarse por una casa pasiva de madera: los plazos y el precio. El precio es poco superior al de las construcciones tradicionales, fácilmente recuperable por el bajo consumo energético de estas casas, y el plazo desde el inicio de la idea hasta poder entrar en tu nueva casa pasiva es tan solo de 100 días.casas pasivas de madera

Si estas son las razones que necesitabas para elegir una casa pasiva de madera, ahora solo queda encontrar proveedor. La empresa ABS es una empresa referente en casas pasivas de madera. Si buscas una vivienda excelente tanto en aspectos sociales, ambientales y económicos, pincha aquí y te ayudamos a conseguirla.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.