Porches y pérgolas de madera

Porches y pérgolas de maderaComienza el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de los días soleados y el aire libre. Los parques y jardines se convierten de nuevo durante esta época del año en el lugar favorito de muchos para comer, pasear o simplemente pasar el rato. Un buen cuidado y uso de un jardín puede convertir estos espacios en pequeños pedacitos de paraíso. Hoy vemos como un porche o pérgola de madera puede suponer una gran diferencia. 

La madera es el material por excelencia de los jardines. Podemos encontrar numerosos elementos constituidos por este material que llevan presentes en estos lugares durante cientos de años, y que sin embargo pocas veces nos hemos parado a plantearnos por qué se construyen con madera. Elementos como porches, pérgolas o bancos han sido originariamente elaborados con madera y así continúan hoy en día.

Como ya hemos visto en numerosas ocasiones, la madera es un material perfecto para estar en la intemperie, pudiendo soportar sin inconveniente las circunstancias adversas propias de una exposición al aire libre. Por tanto, no es problema alguno que la madera esté presente en los elementos decorativos de parques y jardines. Es más, la madera tiene una ventaja fundamental, y es que por su origen natural se adapta estéticamente sin ningún problema a este tipo de entornos, contribuyendo a respetar la naturalidad del jardín que en muchas ocasiones se ve dañada por la intervención de algún elemento demasiado artificial que rompe la armonía natural del lugar.

Dentro de un jardín podemos encontrar una infinidad de elementos de madera, pero los más comunes y habituales son los siguientes:

  • Porches de madera: un porche es un espacio cubierto que va adosado a la fachada de un edificio, uniéndola con el jardín de una manera más continua. Normalmente están constituidos por una estructura de madera, constituida por vigas de diferentes dimensiones, que sujeta una cubierta que puede ser o no de madera y que por dentro suele ir recubierta con madera. Los porches de madera son una solución perfecta para dar continuidad a la vivienda y al mismo tiempo aportar un espacio de sombra y refugio en el jardín.
  • Pérgola de madera: las pérgolas son estructuras muy similares a los porches, pero con una diferencia crucial y es que son independientes de la fachada del edificio. Las pérgolas de madera, al igual que los porches, están constituidas por una estructura de madera formada por vigas y postes que sobre la que se coloca una cubierta.
  • Mobiliario exterior de madera: aunque existen muchos tipos de muebles o elementos constituidos con madera, los que podemos encontrar principalmente es un jardín son los bancos y las mesas de madera.

Cualquiera de estos elementos puede ser de cualquier especie de madera que imaginemos, pudiendo encontrar porches de madera fabricados a partir de maderas nacionales como el pino o el abeto, hasta maderas de origen tropical como el ipe. Basta con que la madera haya recibido un tratamiento adecuado y cumpla con las características estructurales que sean necesarias.

Si buscas un proveedor que pueda asesorarte en la búsqueda de un porche o una pérgola de madera te recomendamos que contactes con la empresa Hijos de Daniel Gómez SA pinchando aquí. Si lo prefieres, puedes contarnos lo que necesites pinchando aquí y te contactarán empresas para ofrecerte presupuesto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.