Perfiles laminados de madera de castaño

Perfiles laminados de madera de castañoLos perfiles laminados de madera son productos de madera creados a partir de piezas de madera maciza de pequeñas dimensiones que, por su reducido tamaño, no pueden emplearse para otras funciones propias de la madera aserrada.

Los perfiles de madera pueden ser macizos, es decir, hechos a partir de una sola pieza de madera, o laminados. Los perfiles laminados de madera son aquellos que se forman a partir del encolado de varias láminas de madera. Suelen constar de tres piezas de madera de un espesor mínimo de 7 mm, que se disponen con las fibras en paralelo a la dirección del eje del perfil.

Las piezas que componen un perfil laminado de madera pueden provenir de cualquier especie arbórea que no presente problemas de encolado. Una especie muy utilizada como madera aserrada es el castaño. El castaño es una frondosa autóctona de la península. El color de la madera de la albura del castaño es blanco amarillento, diferenciándose claramente del duramen, y con el tiempo, tiende a un tono más oscuro semejante al oro viejo, por lo que resulta una madera muy apreciada por su valor estético. El mecanizado de la madera de castaño, así como el encolado, clavado y atornillado, no presentan problemas, por lo que es una madera muy utilizada en carpintería. Si quieres conocer más sobre la madera de castaño pincha aquí.
Una consideración importante dentro de los perfiles de madera de castaño es el adhesivo con el que se va a encolar, que dependerá de la clase de uso y servicio que se le quiera dar al perfil. Las especificaciones respecto al adhesivo están definidas en la noma UNE-EN 335 -1. El contenido de humedad será establecido por el cliente, ya que dependerá de las condiciones climáticas de servicio (UNE-EN 942) y de la aplicación que tendrá el perfil laminado de madera de castaño (UNE-EN 14220).
Los perfiles laminados de madera de castaño se utilizan como elementos para la fabricación de productos como ventanas de madera, puertas o muebles, debido la alta durabilidad natural de la madera, su buena trabajabilidad y su belleza.
Si buscas proveedor de perfiles de madera macizos o laminados contacta con la empresa SieroLam, referente sobre todo en la fabricación de perfiles de madera de castaño. O si lo prefieres cuéntanos qué necesitas pinchando aquí para que te contacten proveedores de perfiles de madera.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.