Palets de madera. ¿Qué es la NIMF 15?

Hoy en día, los palets de madera son una de las estructuras de más utilizadas para el transporte y manipulación de mercancías. Ofreciendo más seguridad y capacidad de aplicación de las distintas metodologías del almacenamiento. Características que otorgan a los comerciantes beneficios tanto en calidad como en economía.

A lo largo de los años, palets de madera, han incorporado nuevas técnicas en su fabricación que hacen aumentar sus propiedades en uso como la resistencia, la facilidad en su reparación y sustitución de piezas y sus propiedades ambientales que aseguran el cuidado del medio ambiente.

Hoy nos centramos en una de las últimas normas que afectan a la fabricación de los palets de madera, la NIMF 15.  La NIMF 15 es una norma fitosanitaria que aplica en el comercio de toda la Unión Europea y tiene la finalidad de ayudar a reducir el riesgo de introducción o dispersión de patógenos en el embalaje de la madera.

La aplicación de la norma NIMF 15 en los palets de madera, se basa en la aplicación de un tratamiento térmico y una fumigación de bromuro de metilo. Mediante una etiqueta identificativa, se asegura a los consumidores de palets de madera, que se han llevado a cabo las medidas pertinentes exigidas. Este sello, consta de un símbolo seguido de las dos letras determinadas por la ISO del país, de un número asignado, en el caso de España, por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y en último lugar,  la abreviatura del tratamiento que ha sido utilizado. En el caso de haberse utilizado el tratamiento térmico, aparecen “HT” y si es usado, el bromuro de metilo “MB”.

Si buscas proveedores o fabricantes de palets o embalajes cuéntanos qué necesitas pinchando aquí y te contactarán empresas para darte un presupuesto.

1 comentario en este post

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.