¿Montar mi propia estructura de madera?

estructura madera de pino

¿Imaginas montar tu propia estructura de madera? Pueden surgir muchas dudas; mantenimiento, diseño, precio…

En los últimos tiempos se ha asociado la madera en la construcción a un material de precio elevado, siendo éste un concepto erróneo. La madera ofrece unas posibilidades que muchos otros materiales no alcanzan, no sólo en prestaciones, también en su durabilidad ya que está demostrado que la madera como material puede durar con un adecuado diseño y mantenimiento, siglos, un ejemplo de ello es la casa de madera más antigua de Europa que ha cumplido 700 años.

Además el ahorro de tiempo en su montaje y la reducción de tiempo en fraguados y mantenimiento posterior también le hace más competitiva.

Por último y quizá el aspecto más importante; el ambiental. La madera es el único material ecológico, sostenible, reusable, reciclable y que almacena carbono en su fabricación, ya que los árboles según crecen absorben carbono, cosa que no ocurre con otros materiales, altamente contaminantes desde su fabricación y difícilmente reciclables.

Con todo esto no sólo la madera se convierte en un material que ayuda a cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático sino que también reduce el impacto ambiental y con su uso se favorece la inversión en el cuidado de los montes, suponiendo una reducción del riesgo de plagas e incendios. 

La madera es un material tan versátil que hoy en día puedes montarte tu propia estructura de madera gracias a la innovación de la empresa Madera PINOSORIA.

Montar estructura pino

Tanto si eres particular, albañil, constructor o arquitecto y estás pensando en adquirir una estructura de madera de casi cualquier complejidad, pongamos como ejemplo un porche o cenador puedes adquirir un sistema Kit de autoconstrucción. Y ¿Qué es este sistema?

El sistema kit de autoconstrucción está enfocado a cualquier persona que quiera realizar su propia construcción con rapidez y a su vez con exactitud y seguridad en la ejecución. Dicha persona se pone en contacto con la empresa Madera PINOSORIA, ésta realiza un estudio personalizado con las partes implicadas cubriendo las necesidades que se requieran , a posteriori se diseña la estructura con el programa Cadwork y se mecaniza la madera en una máquina CNC, numerando cada una de las piezas de la estructura para facilitar su montaje, como un gran puzzle 3D.

montar estructura madera pino

El sistema Kit no sólo incluye la madera, ya que es una solución integral, además incluye el aislante ecológico, las membranas, los tornillos y demás accesorios y por supuesto los planos e instrucciones de montaje.

Si estás buscando una solución rápida en tu estructura de madera y quieres formar parte de ella en primera persona desde su diseño hasta su montaje con una implicación absoluta, este sistema es el tuyo.

8 comentarios en este post

  •  :  Hola. Quiero hacer un ático sobre una planta baja. Tiene 70 MTS cuadrados de superficie. Ha de tener una balcones y dos ventanas.
    •  :  Hola José Antonio, gracias por su contacto, le recomiendo contactar con un arquitecto que pueda hacerle el cálculo de las estructuras y la obra. Gracias, saludos.
  •  :  Hola quiero hacer la estructura de madera completa paredes suelo techo las medidas 10metros x 9 metros de dos pisos cuanto me costaría gracias
    •  :  Hola David, por favor, si puedes enviarnos en detalle todo lo que necesitarías, además de tu ubicación y datos de contacto a info@maderea.es Gracias!
    •  :  Para una buen presupuesto de construccion es muy importante conocer la ubicación del lugar de instalacion, tipo de terreno, si es para uso publico y privado. Tipo de cubierta,.. Pues tenems que estudiar vientos, cargas, nieves, carga de uso propio,..
  •  :  Hola necesito presupuesto de una estructura de 10mt x 7mt = 70 Mt.cuadrados ..pilares techo a un agua.. con derrames...para luego forrar con panel de sándwich.paredes y techo eso a mi cargo..gracias.
  •  :  Hola, Estaba pensando en colocar la cubierta de la cochera de una casa antigua yo mismo pero me imagino que para que sean precisas las medidas, tendréis que medir vosotros verdad? Me gustaría recibir presupuesto para esta primera cubierta. ¿Cómo lo haríamos?. Que necesitáis?. Saludos

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.