Suelo de tarima de madera de okán

tarima de okan

La madera de okán (Cylicodiscus gabunensis) es una madera tropical procedente de áfrica occidental, desde Sierra Leona hasta Gabón. Se trata de un árbol que alcanza una altura de más de 50 m, con un tronco recto, cilíndrico, con un diámetro superior a un metro (incluso puede llegar a los 3m). Con esta madera se fabrican suelos de tarima de madera de okán. 

La tarima de madera de okán tiene un color característico ya que la madera de okán posee una albura de color rosa grisáceo, mientras que el duramen es de color marrón amarillento. Se trata de una madera muy resistente a la descomposición, por lo que es una madera especialmente adecuada para usos con riesgos de humidificación permanente o duradera y por tanto, ofrece muy buenos resultados en su uso para la fabricación de suelo de tarima.

Además de utilizarse para fabricar tarima o suelos de madera de okán, los usos de la madera de okán son, entre otros, como madera estructural (vigas de madera, viguetas de madera), frisos, mobiliario y ebanistería, instrumentos musicales y elementos de artesanía.

En su uso para la fabricación de suelo de madera, el suelo de tarima de okán está constituido por tablas de madera de okán macizas machihembradas, por lo general con grandes dimensiones.

Como ya sabemos, en función de la especie de madera utilizada, el suelo tendrá una serie de propiedades, que lo harán más adecuado para uno u otro uso. Además, la componente estética es otra variable que hay que tener en cuenta a la hora de la elección del tipo de madera en un suelo de madera por ejemplo tarima.

El acabado estético que ofrece la tarima de okán es elegante, con una tonalidad marrón oscura, con un veteado característico, con tonalidades verdosas y un brillo no muy intenso.

Ahora que ya conoces la madera de okán, puedes contactar con la empresa Tarimas Toledo, una empresa referente en la tarima maciza de okán, entre muchas otras. Para pedir presupuesto sin compromiso, pincha aquí.

Deja una respuesta