Maderas de color oscuro

madera oscura

Las maderas se pueden clasificar como maderas claras o maderas oscuras, en función de su tonalidad. Las diferentes tonalidades y las peculiaridades que presentan las maderas harán que sus usos estén orientados a la decoración o piezas de alto valor.

Hoy vamos a ver las maderas más oscuras que se pueden encontrar y sus usos más representativos.

Granadillo de África: El color de la madera de albura es blanco-amarillento y el del duramen es marrón púrpura oscuro con llamativas trazas o vetas negras. La madera tiene un aspecto oscuro. La madera tiene un tacto oleoso. Destacan entre sus aplicaciones: Tornería. Mangos de herramientas. Escultura. Instrumentos musicales.

Ébano de Asia: El color de la madera de albura varía del blanco amarillento al gris rosado pálido o marrón rojizo pálido; el del duramen es negro y pueden presentar vetas claras o zonas de color marrón pálido o un marcado contraste entre zonas casi blancas y la madera negra o un color negro uniforme. La madera de ébano de Asia posee depósitos cristalinos oscuros. Destacan entre sus aplicaciones: Tornería. Talla y escultura. ebanistería. chapas decorativas. mangos de herramientas e instrumentos musicales

Ébano de África: El color de la madera de albura es claro y el del duramen es negro. Se dice que la madera de ébano de África es la madera con el color más negro de todas las que se conocen. Ocasionalmente la madera de ébano de África puede presentar veteados blancos. Destacan entre sus aplicaciones: Instrumentos musicales. Escultura y tornería. Mangos de herramientas y utensilios. Chapas decorativas.especies de maderas oscuras

Nogal Europeo: El color de la madera de albura varía del gris al marrón claro y el del duramen del marrón grisáceo al grisáceo. Con frecuencia la madera de nogal presenta vetas de color muy oscuro con tendencia hacia el color negro. Por cocción la madera de nogal adquiere una bonita tonalidad rojiza a la vez que se relata el veteado. Destacan entre sus aplicaciones: Carpintería interior. Chapas decorativas. Ebanistería. Artesanía de objetos pequeños.

Sapelli: El color de la madera de albura varía del gris blanquecino al crema y el del duramen se vuelve pardo rojizo-pardo violáceo al ser expuesta a la luz. Destacan entre sus aplicaciones: Chapas decorativas. Tableros contrachapados. Carpintería interior. Mobiliario y ebanistería. Carpintería exterior. Construcción naval.

Wenge: El color de la madera de albura es blanquecino o amarillo claro y del duramen varía del pardo oscuro al negro violáceo con finas vetas pardas. La madera de wenge resiste a los ácidos. Destacan entre sus aplicaciones: Chapas decorativas. Carpintería interior y exterior. Mobiliario y ebanistería. Tornería. Talla.

Teca: El color de la madera de albura varía del blanco-amarillo al gris claro y el del duramen del marrón amarillo al marrón oscuro, que se oscurece y presenta reflejos cobrizos al quedar expuesta a la luz. La madera de teca tiene un tacto aceitoso y es resistente al ácido. Destacan entre sus aplicaciones: Chapas decorativas. Mobiliario y ebanistería. Carpintería interior y exterior. Construcción naval. Puentes. Tornería.

Padouk de África: El color de la madera de albura es blanquecino y el del duramen es rojo. La madera de padouk recién corta tiene un color rojo coral que se va oscureciendo al entrar en contacto con el aire. Destacan entre las aplicaciones de la madera de padouk: Chapas decorativas. Obras hidráulicas (en agua de mar y en agua dulce). Ebanistería. Carpintería de armar. Construcción naval. Tornería, escultura. Carpintería interior. Carpintería exterior.

Si buscas proveedor de cualquiera de estas maderas oscuras cuéntanos qué necesitas pinchando aquí, publicaremos tu petición en Maderea y lo enviaremos a las empresas para que te den presupuesto.

 

1 comentario en este post

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.