Madera de pino en Cataluña

madera de pino en cataluñaHoy en día es posible conseguir muchos tipos de madera en cualquier lugar, pero siempre es importante conocer cuáles son las especies presentes en los montes de la zona. Hoy vamos a hablar de cuáles son las especies disponibles en los montes de Cataluña.

Si nos preguntamos qué árboles son los más frecuentes en los montes catalanes, la respuesta es clara: las coníferas. Analizamos la madera de pino en Cataluña. 

Las especies con mayor representación en la zona de Cataluña son los pinos, concretamente el pino silvestre, el pino negro, el pino carrasco, el pino laricio y el pino resinero.

Como ya sabemos, la madera de pino es una de las maderas más utilizadas y eso es principalmente por sus características: es una madera abundante, impregnable y fácil de trabajar. Pero hay muchos tipos/especies de pino y cada uno posee una madera con propiedades y características que es más adecuada para ciertos usos. Los usos de la madera de pino, según la especie son los siguientes:

Pino silvestre: La madera de pino silvestre es una de las principales maderas utilizada en la carpintería de armar y es muy frecuente encontrarla en obras antiguas. Además, es utilizada para hacer tableros estructurales, mobiliario y ebanistería, postes, cercas, carpintería de interior y de exterior, entre otros.

Pino negro: Es usada en carpintería en general, tonelería, esculturas, instrumentos musicales y leñas.

Pino carrasco: La madera de pino carrasco es usada frecuentemente en traviesas, paletas, cajas, embalaje y leñas.

Pino laricio: La madera de pino laricio es usada para carpintería de interior y de exterior, chapas para recubrimiento decorativos, construcción naval, pasarelas, puentes, cajerío y carpintería de armar.

Pino pinaster (pino resinero): La madera de pino pinaster es utilizada en encofrado, tableros alistonados, contrachapados, de partículas y de fibras, carpintería de interior, embalajes y para pasta de papel. Además, el árbol de pino pinaster puede resinarse.

Si buscas comprar madera de pino en Cataluña, la empresa Grau i Grau es una empresa referente en la venta de madera de coníferas. Cuéntanos qué necesitas pinchando aquí y te contactarán proveedores de la madera que necesitas.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.