Los tablones de madera; características y proveedores

Tablones de maderaLa madera es un material natural con unas excelentes propiedades que han hecho que se utilice desde el origen de los tiempos para la fabricación de todo tipo de utensilios, en la construcción, mobiliario… Hoy vemos qué son los tablones de madera y cómo encontrar proveedores y fabricantes de tablones de madera. 

Los tablones de madera son piezas aserradas de madera con anchos y largos variables y espesores de entre 7 – 12 centímetros, se caracterizan a diferencia de las tablas o tablillas por tener un mayor espesor. Los fabricantes de tablones de madera los obtienen mediante el aserrado de los troncos, haciendo cortes longitudinales de espesores variables y anchos y largos que dependen de las dimensiones del tronco que se está serrando.

La madera es un material único por su belleza y porque cada pieza es única e irrepetible, ya que depende de las características del árbol del que se obtiene así como de la especie maderable de dicho árbol.

De un mismo tronco se obtienen tablones de madera de diferentes dibujos, derivadas de la veta. Además, en el mercado puede haber hasta 15.000 especies maderables diferentes, que cubren un gran abanico de colores, texturas, vetas… Existen maderas desde colores más marrones, beiges, blanquecinos, hasta maderas negras, violetas, rojas y con dibujos que simulan piel de serpiente por ejemplo.

Hoy en día los tablones de madera se han puesto especialmente de moda debido a que se utilizan para la fabricación de mesas con un aspecto único, natural e inimitable conservando el aspecto natural del tablón de madera. Estos tablones de madera pueden tener los cantos definidos o dejarse con restos de la corteza, lo cual le da un aspecto aun más natural. Además, para añadir color y resaltar la belleza de la madera, en ocasiones para la fabricación de algunos muebles como mesas o superficies lisas, se añade resina.

Si buscas fabricantes o proveedores de tablones de madera cuéntanos qué necesitas pinchando aquí y te contactarán empresas con el producto que buscas.

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.