Los suelos radiantes también son de madera

Sielo de madera radianteUno de los aspectos que siempre se busca en una vivienda es que sea confortable. Esto significa, entre otras cosas, que la temperatura sea agradable. En invierno es necesario recurrir a sistemas de climatización para alcanzar una buena temperatura en el ambiente.

Existen diversos tipos de calefacciones para conseguir dicha temperatura. Hoy vamos a hablar sobre el suelo radiante y analizaremos si la madera es un material compatible con este tipo de calefacción.

En primer lugar, hay que entender qué significa suelo radiante. Básicamente la tarea principal del suelo radiante es distribuir calor en nuestra vivienda calentando el suelo de la misma. En esta acción podemos pensar si la madera es un buen material para este tipo de calefacciones.

Por si tienes dudas, la respuesta es un sí rotundo. Así lo confirman diversos estudios, que, además de demostrar la estabilidad en este tipo de instalaciones, ofrecen aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la instalación propiamente dicha.

La instalación de un suelo radiante consiste básicamente en colocar los conductos de calor, distribuyéndolos sobre el forjado, interponiendo un aislante térmico para evitar que el calor se disipe hacia la planta inferior. Sobre los conductores se coloca una capa de mortero de cemento o anhidrita y arena de un espesor mínimo de 4 cm y máximo de 6 cm y luego va el solado. Es muy importante que el mortero colocado sea homogéneo para así evitar diferencias sustanciales en la temperatura emitida por el suelo de madera.

mortero suelo radiante madera

Tras la instalación del suelo radiante solo había que instalar el suelo de madera en función del tipo que se haya elegido. Los tipos de suelo varían entre tablillas macizas o multicapa y se aconseja utilizar especies no nerviosas. El grosor de la tablilla vendrá determinado en función de la especie, ya que cada una posee unos parámetros de transmitancia diferentes. La transmitancia del suelo ha de ser acorde a la exigida en este tipo de instalaciones.

Por lo tanto, si quieres instalar un suelo radiante de madera, puedes hacerlo con total tranquilidad y puedes contactar con la empresa Maderas García Varona, una empresa referente en este tipo de instalaciones. O pincha aquí y cuéntanos qué necesitas.

1 comentario en este post

  •  :  Muy impresionante el acabado y la belleza de las fotografías. Apreciaré saber más en detalle y también los precios. Tienen puntos de venta en Lima Perú? Gracias.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.