Los postes de madera para vallado

postes de madera para vallasHoy vamos a hablar de los postes de madera para vallado y explicaremos qué son, cuáles son sus requerimientos y por qué son tan extendidos. La principal ventaja del vallado de madera frente a vallados de mampostería estriba en su precio más económico y en su mayor rapidez de ejecución. Respecto a los cerramientos metálicos su ventaja es la mayor integración en el medio.

Los postes de madera son piezas longitudinales de madera en rollo de pequeño diámetro que se emplean en el cerramiento de fincas para sostener la malla. Los postes de madera pueden ser rollizos simplemente desramados o cilindrados (torneados).

El principal uso de los postes de madera es para vallado, pero también son muy utilizados como tutores para árboles, para viñas o para topografía.

La especie de madera se suele escoger por su coste moderado, disponibilidad y, sobre todo, por que sea impregnable. Las maderas con buena durabilidad natural se están empezando a utilizar debido a que no incorporan tratamientos. De entre las maderas que es necesario tratar para aumentar su durabilidad, las más utilizadas en nuestro país son el pino pinaster, el pino silvestre y el pino laricio, aunque localmente se pueden utilizar otras. A veces, para mejorar la resistencia al clavado, los postes de madera pueden llevar en la testa una cabeza de chapa metálica.

En cuanto a la durabilidad, la madera tiene que tener una durabilidad natural o adquirida de forma artificial mediante tratamiento para garantizar su utilización en la clase de uso 4 (elemento de madera en contacto con el suelo o con agua dulce y expuesto a una humectación permanente).

vallado de madera

Por último, en cuento a resistencia mecánica, los postes de madera pueden estar a esfuerzos de flexión principalmente por la acción del viento (aunque también puede ser por el empuje de animales). Los diámetros mínimos dependerán de la distancia a la que se coloquen los postes verticales.

Si buscas madera para un vallado o una valla de madera, la empresa Mosquera Villavidal es un referente en este producto. Pide presupuesto sin compromiso pinchando aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.