Los bungalows de madera también pueden ser ecoeficientes

bungalow de maderaEl concepto de bungalow es un concepto difuso, sin embargo, podría decirse que son casas pequeñas de una sola planta, que suelen construir en lugares destinados al descanso.

Hoy vamos a analizar los bungalows de madera de American Building System y las características que hacen que sean ecoeficientes. TetraLar es su marca de bungalows turísticos.

En primer lugar, los bungalows de madera están construidos en fábrica (construcción industrializada) sobre chasis metálico autoportante y se transportan en módulos y piezas para su montaje definitivo en el terreno.

El sistema constructivo es con estructura de entramado ligero de madera, aislamiento integral incorporado en su envolvente (muros, suelos y cubierta) y revestimiento ignífugo en todo su revestimiento exterior (lamas de cemento reforzado con celulosa reciclada).

¿Qué es lo que hace a estos bungalows de mader ser ecoeficientes?

  • Tejado ventilado sobre losa de Paneles SIP (Structural Insulated Panel) sobre estructura de vigas de madera. Valor U = 0,29 W/m2K
  • Muros de lamas de cemento y aislamiento de lana mineral con una estructura de madera de abeto. Valor U = 0,549 W/m2K
  • Losa de Paneles SIP (Structural Insulated Panel) sobre chasis metálico autoportante. Cara superior e inferior: Aglomerado hidrófugo de 19 mm. Núcleo: poliestireno extruido de 80 mm. Valor U = 0,49 W/m2K
  • Refrescamiento y ventilación por aerogeotermia
  • Aporte de calor por termoventilador cerámico
  • Iluminación de tecnología LED en interior y exterior

Para este bungalow de madera se estima un consumo energético en su climatización inferior a 15 Kw m2 /año.

Unos niveles acordes a la nueva exigencia del próximo Código Técnico de la Edificación. Estos valores se engloban en la denominación de Edificación de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Además, si consideramos el análisis del ciclo de vida de este bungalow de madera, el bajo consumo y mantenimiento en la etapa de uso y su fácil reutilización (si dejaran de dedicarse a su uso turístico podrían ser trasladados para otros fines) completan uno de los ciclos de vida más sostenibles en edificación.

Si buscas bungalows de madera ecoeficientes y con materiales sostenibles, la empresa ABS es un referente en el sector. Contacta con ellos o pide presupuesto sin compromiso pinchando aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.