Las partes de los palets de madera, ¿cómo se llaman?

Los palets de madera son plataformas horizontales construidas con elementos de madera o derivados de la madera, cuya altura está reducida al mínimo compatible con su manejo mediante cualquier mecanismo elevador. Los palets de madera se emplean como base para apilar, almacenar, manipular y transportar mercancías y cargas en general.

Los palets de madera tienen diversas formas y tamaños, pero siempre hay unas partes que los conforman. Hoy hablamos de las partes que forman los palets de madera.

Piso superior: superficie plana horizontal, enteriza o calada, destinada a recubrir la carga.

Piso inferior: superficie plana horizontal, enteriza o calada, que sirve de base o de apoyo.

Ala: parte del piso que sobresale de los largueros o dados que tiene como objeto permitir el empleo de medios de manipulación distintos a las horquillas, por ejemplo, suspensión de eslingas y grúas.

Voladizo: resalte en el piso superior previsto para la sujeción de la carga (flejado, film retráctil, etc). No está previsto como ala de elevación.

Separación entre tablas: abertura en el piso inferior de los palets de doble piso para permitir que las ruedas de los transpalets se apoyen en el suelo.

Entrada: espacios libres para la introducción de las horquillas de los mecanismos de elevación.

Entrada libre: huecos que permiten el paso de las ruedas de los transpaletas.

Tabla de piso: cada elemento del piso superior (puede distinguirse la tabla exterior, la situada en el borde de la paleta).

Chaflán: remate en bisel en los elementos de entrada del piso inferior para facilitar el paso de las ruedas de los transpalets (puede ser continuo o parcial).

Larguero: elemento continuo longitudinal situado debajo del piso superior que permite la introducción de las horquillas o ruedas de los mecanismos de elevación. En algunas situaciones puede llevar una entalladura en la parte inferior para facilitar la entrada de las horquillas de las carretillas elevadoras.

Taco: pequeño soporte (de sección rectangular o circular) fijado debajo del piso superior o entre el piso superior e inferior, el cual proporciona espacio de entrada de las horquillas elevadoras.

Tabla traviesa: pieza horizontal que une los dados y soporta el piso superior.

Si buscas proveedor de palets de madera puedes contactarnos y pedir presupuesto sin compromiso pinchando aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.