La madera de wengué y su uso en la fabricación de tarima de madera

Tarima de madera de wenguéEl wengué es un árbol de origen africano. Su masa se distribuye por la zona oriental de este continente. Su madera tiene un valor estético único por lo que su explotación es escasa y controlada. Su uso para la fabricación de la tarima de madera de wengué y su característico color, le hace una de las tarimas de madera más oscuras.

La madera de wengué tiene su madera de albura de color blanquecino amarillento mientras que el duramen muestra un aspecto oscuro que oscila entre tonos pardos y negros. La fibra de la madera de wengué es recta y el grano grueso.

La madera de wengué está clasificada como una madera dura o muy dura. Además, presenta resistencia a los ácidos y es una madera durable frente a la acción de agentes degradadores como hongos o termitas. La madera de wengué al ser una madera tan dura, el aserrada y el mecanizado de esta se realizan con equipos de gran potencia para trabajar rápidamente. Aún así, la madera de wengué se emplea mucho en carpintería por sus excelentes propiedades unidas a su innegable belleza. Los usos más comunes son: chapa a la plana, tarima de madera, carpintería exterior, mobiliario, tornería, talla…

A menudo se confunde la madera de wengué con maderas de otras especies del mismo género, como es la madera de panga-panga. La diferencia entre ambas radica en que la segunda es menos densa que la madera de wengué, así como menos resistente.

La madera de wengué, junto con la madera de panga-panga, es una de las maderas más oscuras del mundo, después de la madera de ébano. Es por esto por lo que la madera de wengué presenta un aspecto altamente elegante que la ha convertido en una especie ideal para utilizarse como suelo de madera. La tarima de madera de wengué tiene un color muy característico que no pasa desapercibido. Además, la tarima de madera de wengué goza de las propiedades de esta madera, como la dureza, la resistencia y la durabilidad.

Ahora que ya conoces la madera de wengué, puedes contactar con la empresa Tarimas Toledo, una empresa referente en la tarima maciza de madera de wengué, entre muchas otras. También dispone de tarima de madera de panga- panga. Para consultar a Tarimas Toledo pincha en el siguiente enlace, o bien puedes contarnos lo que necesitas pinchando aquí y te contactarán empresas para ofrecerte presupuesto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.