Fabricantes de escaleras de madera: tipos de escalera según su forma

Una escalera de madera es una estructura diseñada para salvar la altura que separa dos espacios que se encuentran a distinto nivel comunicando ambos y permitiendo el flujo de individuos entre ellos construida con madera. Los fabricantes de escaleras de madera escogen este material ya que, además de ser sostenible, renovable, natural, ecológica y buena para la salud, ofrece propiedades como su relación peso – resistencia, gran variedad en colores (gracias al gran número de especies maderables y a la facilidad en su teñido), adaptabilidad a cualquier forma, trabajable y muy durable.

Tipos de escalera de madera

Hay diferentes tipos de escaleras de madera, y varios criterios para clasificarlas. El más común separa a las escaleras de madera por la forma de estas:

  • Escalera imperial: consta de un primer tramo recto en el que confluyen dos tramos más estrechos y paralelos al primero.
  • Escalera de un tramo: es una escalera recta, no cambia de dirección por lo que no presenta giros ni esquinas.
  • Escalera de ida y vuelta: tiene dos tramos paralelos, pero en sentidos contrarios, por lo que vista desde arriba tiene forma de rectángulo.
  • Escalera en U: consta de tres tramos, dos de ellos paralelos y uno perpendicular que los une, formando una figura parecida a la letra u.
  • Escalera en L: al igual que la escalera de ida y vuelta, consta de dos tramos, aunque la diferencia es que en la escalera en L ambos están perpendicular, formando una figura que vista desde arriba recuerda a la letra L.
  • Escalera cuadrada: los tramos son iguales en sus cuatro lados y se colocan en torno a un eje central, imaginario o real, conformando un tramo de ascenso que cambia de dirección en ángulos de noventa grados.
  • Escalera compensada: en este tipo de escaleras se combinan tramos rectos con tramos curvos, de manera que en los cambios de dirección la escalera no presenta ángulos rectos si no curvos
  • Escalera de caracol: los peldaños se colocan en torno a un eje central, conformando un solo tramo circular ascendente. El eje puede estar ausente en la escalera.

Si buscas un fabricante de escaleras de madera con experiencia en el sector te recomendamos contactar con la empresa Industrias de la Madera Pesquer pinchando aquí. O si lo prefieres cuéntanos qué necesitas pinchando aquí y te contactarán empresas para ofrecerte un presupuesto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.