Escaleras de madera; una tendencia de siempre que se adapta a todos los gustos.

escaleras de maderaLa madera es el único material que nos ofrece la naturaleza con grandes propiedades para su uso en construcción. Estas propiedades le hacen ser protagonista en la fabricación de muchos elementos como son las escaleras de madera.

La madera, además de ser sostenible, renovable, natural, ecológica y buena para la salud, ofrece propiedades como su relación peso – resistencia, gran variedad en colores (gracias al gran número de especies maderables y a la facilidad en su teñido), adaptabilidad a cualquier forma, trabajable y muy durable.

Por todo esto, la madera es muy utilizada en arquitectura y en diseño de interiores. Hoy nos centramos en el ejemplo de las escaleras de madera.

Las escaleras tienen juegan un papel muy importante en las viviendas, tanto por su función como por su papel estético. La madera ha sido elegida desde siempre para la fabricación de escaleras, principalmente por su relación resistencia-peso, además de su estética y que puede cumplir con las exigencias del código técnico de la edificación por ejemplo en resbaladicidad.

Si a esto le sumamos los beneficios para la salud de la madera ya que la madera es un material higroscópico, por lo que tiene la capacidad de regular la cantidad de humedad. Este es un factor muy importante ya que ayuda a las vías respiratorias y reduce el riesgo de irritación de las membranas mucosas. Además, los patógenos y gérmenes se multiplican más en zonas con alta humedad con lo que un ambiente con madera regula la humedad reduciendo la presencia de estos microbios.

A continuación, podemos ver imágenes de escaleras de madera con diseños para todos los gustos:

Hoy en día existen empresas especializadas únicamente en la fabricación de escaleras de madera como es la empresa Industria de la madera Pesquer. Si buscas proveedor de escaleras de madera no dudes en contarnos qué necesitas pinchando aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.