El bambú en interiorismo y construcción

madera de bambu gubiaEl Bambú está siendo una de las últimas tendencias en los revestimientos tanto de interior como de exterior. Las propiedades que ofrece esta especie la están convirtiendo en una fuerte competidora. Sus principales cualidades para competir frente a otros materiales están siendo su rápido crecimiento como vegetal y su dureza.

El bambú es un material que cada vez más utilizan arquitectos, interioristas y diseñadores como alternativa a otros materiales, por fabricarse con una materia prima sostenible de crecimiento muy rápido.

Las características mecánicas del bambú, así como su comportamiento frente al agua, la humedad y los cambios de temperatura hacen que resulte un material idóneo para emplear sobre suelos radiantes, así como en zonas húmedas, baños y cocinas.

Grupo Gubia investiga y desarrolla productos que se adapten a las necesidades de los consumidores, interioristas y arquitectos y así se han convertido en una empresa referente y pionera en la fabricación de elementos con bambú y su uso en interiorismo y construcción.

Los pavimentos macizos, suelos y revestimientos de bambú están formados por tiras de bambú de unos 6-7 mm encoladas por canto o por cara, y gracias a su composición alistonada, es un elemento con una gran estabilidad, lo que los hace aptos para espacios con condiciones climáticas adversas.

La densidad de estos pavimentos es de 760kg/m3, similar al de algunas especies usadas tradicionalmente, pero con una imagen muy novedosa y actual por su composición alistonada. Su reacción al fuego llega a ser CFL-s1 cuando se coloca encolado al soporte.

Existen multitud de elementos de bambú, como revestimientos tanto de interior como de exterior, suelos de exterior y muebles.

El bambú está ganándose su lugar en la construcción, el interiorismo y en los recubrimientos de exterior en la arquitectura actual. ¿Quieres conocerla? Si buscas madera de bambú o quieres saber más sobre sus aplicaciones, pueden contactar con Grupo Gubia, empresa pionera e innovadora con bambú.

2 comentarios en este post

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.