Señales de madera, otro ejemplo de durabilidad de la madera

señales de madera mosquera villavidalLa madera es un material polifacético que se usa para diversidad de productos. Uno de sus usos es para las señales de madera, especialmente utilizadas en zonas naturales.

Las señales de madera se utilizan principalmente en las zonas naturales porque se integran con el entorno, al estar fabricadas con madera, un material natural, y no dañino. Podemos encontrar señales de madera en las montañas, en algunas zonas rurales o en parques y nos pueden ayudar a no perdernos con sus indicadores y paneles informativos (que nos informan sobre las rutas que se pueden realizar, la fauna y la flora que integran el ambiente).

Aunque hay personas que piensan en la madera como un material poco durable, en este tipo de usos nos vuelve a demostrar que aguanta perfectamente la intemperie y que es un material sostenible y no dañino para el medio. Las señales de madera se colocan en exterior y están expuestas a condiciones muy extremas que corroboran la durabilidad de la madera y que no existen tecnológicamente barreras para usarla en cualquier situación.

Aunque la madera es un material de origen natural y que puede soportar cualquier situación climática, la señalización de las carreteras sigue siendo de acero. ¿Qué supondría el cambio de la señalización actual por señales de madera? La sustitución de la señalización actual a un material más sostenible supondría un cambio a favor del medio ambiente, además de generar un impacto visual positivo. Tengamos en cuenta las diferencias que se producen en cuanto a residuos, cuando una señal de acero termina su vida útil, supone un alto costo ambiental su recuperación (en algunos casos imposible), sin embargo, la madera puede reciclarse o reutilizarse, reduciendo la generación de residuos.

Respecto al cuidado del aire, los árboles cuando crecen realizan la fotosíntesis limpiando el aire y almacenando carbono, este carbono se queda almacenado en la madera, con lo que los productos de madera ayudan a mitigar el cambio climático absorbiendo en vez de emitiendo gases de efecto invernadero. Comparando ambos materiales, se puede concluir que las señales de madera consumen 2,4 veces menos energía en su elaboración y emiten 3 veces menos de CO2 que las de acero.

¿Crees que sería una buena iniciativa cambiar las señales de acero por señales de madera? Si quieres saber más sobre las señales de madera o necesitas proveedor, puedes contactar con la empresa Mosquera Villavidal con un largo recorrido y experiencia en la fabricación de señalizaciones en madera. Para contactar, solo haz clic aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.