¿Cuáles son las madera más caras del mundo?

La madera es un material muy valioso, cuyo origen es directo de la naturaleza. Hoy vemos las especies de madera más caras del mundo. En el mercado existen miles de especies comerciales de madera, su precio varía dependiendo de numerosos factores, desde la propia situación del mercado, la dificultad en la obtención de dicha madera, su disponibilidad en los montes, la velocidad de crecimiento del árbol…

Depende de la ubicación, la situación del mercado y numerosos aspectos pero a continuación vemos algunas de las especies más caras del mundo:

 

Madera de amaranto

Esta madera, característica por su bello color violeta, se extrae del árbol Peltogeyne, el cual se encuentra principalmente en América del Sur y en algunos bosques centrales con lluvias frecuentes. Esta madera visualmente es espectacular y dependiendo puede variar su color desde el marrón oscuro al púrpura ya que expuesta al aire libre se oxida y oscurece.

 

Madera de bubinga

La madera de bubinga se extrae principalmente de África Central, su producción y exportación son estables. Tiene un color de albura tirando al gris y el color del duramen es pardo rojizo. Resiste a la acción de los hongos y las termitas y se usa principalmente para fabricar mobiliario y carpintería de interior y exterior.

Madera de bubinga

Madera de granadillo

La madera de granadillo de África se encuentra en el este y oeste de África. Su producción es limitada y su exportación muy escasa. El color de la madera de albura es blanco – amarillo y el duramen marrón púrpura oscuro con vetas negras. Se utiliza principalmente para pequeñas piezas como mangos de herramientas, piezas de ajedrez, instrumentos musicales o bastones.

Madera de granadillo

 

Madera de guayacán o palo santo

También conocido como madera de lignum vitae, proviene de un árbol de crecimiento muy lento, por lo que la madera de éste árbol es muy apreciada. Se encuentra principalmente en América central y el note de América del sur. El color de la madera de albura es amarillo pálido y el duramen varía del marrón verdoso al casi negro. Presenta un tacto aceitoso que dificulta su encolado, además tiene mucha dureza y peso, lo que dificulta su aserrado.

madera de palo santo

Madera de ébano

La madera de ébano es una de las más conocidas por su característico color negro. Esta madera proviene del centro de África, su producción es normal y su exportación es limitada. El color de su albura es claro y el color del duramen es negro. Se considera la madera más negra que se conoce. Es una madera muy dura y densa, lo que a veces complica su trabajo. Se usa principalmente para instrumentos musicales, mangos de herramientas y chapas.

madera de ebano

Madera de bocote

La madera de bocote  se extrae de una planta conocida como Acme, de la cuál podemos encontrar más de 300 especies en el mundo. Por lo general, es una madera que se usa para fabricar muebles, debido a su apariencia impecable y a su característica elegancia.

madera de bocote

Madera de Agar

La madera de Agar también es conocida como Oud, Kynam o Kyara y es reconocido su valor también por su escasez. Además, esta madera es uno de los grandes ingredientes de muchos perfumes e inciensos de Asia, Oriente Medio y Japón. La madera regala notas de maderas de oriente, frutas, vainilla, flores frescas y almizcle. Esta especie proviene de Asia.

Madera de Marfil rojo

La madera de marfil rojo se usa para pequeñas piezas, ya que el árbol del que proviene rara vez supera los 0,3 metros de diámetro. Procede de Sudáfrica y de Zimbadwe. Tiene la particularidad de que es muy dura, y muy buena calidad. Su color rojo es característico aunque hay que tener en cuenta que expuesta al sol, su color oscurece.

madera de marfil rojo

 

Si buscas proveedor de cualquiera de estas maderas, cuéntanos qué necesitas pinchando aquí y te contactarán para darte presupuesto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.