Conoce cuál es la tendencia del estilo Wabi Sabi

Estilo wabi sabi maderaUna de las últimas tendencias en la arquitectura que está implicando el uso de madera es el estilo Wabi Sabi. El término Wabi Sabi proviene del japonés y representa un tipo de visión estética basada en la belleza de la imperfección.

Estamos acostumbrados a estilos en los que la vertiente mayoritaria es el consumismo y el exceso de materiales elaborados y de gran belleza. Sin embargo, el estilo Wabi Sabi destaca por la simplicidad, la impermanencia y la observación del paso del tiempo a través de la materia.  Lo que se ve es la belleza oculta que se advierte en lo imperfecto e inacabado.

Aceptar el estilo Wabi Sabi implica una aproximación a la naturaleza esencial de las cosas, un cambio en la idea de la belleza, que se ha de entender como la presente en la sencillez imperfecta y efímera.

¿Y cómo encaja la madera en el estilo Wabi Sabi? La madera es un material natural, que en diversas ocasiones aparece con imperfecciones que destacan por su gran belleza. Tanto es así, que muchas piezas de madera con “defectos” son las más valoradas y son utilizadas principalmente en mobiliario de gran calidad.

La belleza de un material que surge de la naturaleza, como lo es la madera, es incuestionable. La madera, con sus diversas formas, es un material que se adapta a la perfección a este estilo, muestra ello son las diversas adecuaciones que se pueden observar en estas imágenes.

Si acabas de conocer el estilo Wabi Sabi o es el estilo que más se adapta a tus gustos, puedes contactar con Grupo Gubia pinchando aquí y te mostrarán cómo a través de sus productos de madera y diseños, aplican el estilo Wabi Sabi que no te dejará indiferente.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.