¿Cómo se fabrica una casa de madera?


Hace poco hemos tenido el placer de visitar ABS donde hemos visto el proceso de fabricación de una casa de madera que compartimos con vosotros. La principal ventaja de las casas de madera es que en apenas 3 meses puedes tener tu casa, a tu gusto, lista para vivir, a diferencia de otro tipo de construcciones, se ahorran tiempos de fraguados.

En la fabricación de una vivienda industrializada se producen las siguientes fases:

1.- Una vez se reciben las piezas de madera; paquetes de madera, paneles y tableros, se les da las dimensiones deseadas. Se cortan en la sierra y se van apilando por orden. Estos elementos son los que posteriormente forman los muros.

2.- El siguiente paso es la formación de los muros. Esto se realiza en mesas a 90 cm del suelo para que el operario trabaje sin forzar la espalda y se van montando los muros en horizontal a partir del material que en el paso se ha ido cortando y se van ensamblando. Durante este proceso, los operarios, tienen un replanteo y las medidas de las viviendas para saber en el muro qué medidas poner, dónde van situadas las ventanas, puertas, etc. Una vez están montados los muros, se van apilando en carros.

3.- Los muros que se han ensamblado sólo llevan montada una cara ya que la otra queda vista para poder montar las instalaciones, esa cara puede ser el OSB, el yeso, el friso… Estos muros tienen diferente composición dependiendo si son muros verticales o van a actuar como techo o tejado.

4.- Por otro lado con hierro se van ensamblando los chasis de la vivienda (estructura portante), sobre los que van a apoyar el bastidor de las casas, se dejan con un agujero y desde arriba se une el chasis con la estructura de madera. Posteriormente, con una grúa ya se coloca encima la cubierta y está la casa lista para montar las instalaciones, carpintería… El retoque exterior de los muros y lo que ofrece el aislamiento de la vivienda se termina colocando lana de roca, tablero OSB, y en este caso lamas que son el aspecto final que elige el cliente, así como la carpintería y los acabados.

5.- Y ya estaría la vivienda lista para darle los últimos retoques antes de poder transportarla y entrar a vivir en ella. Con resultados como éste:

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.