Cómo encontrar fabricante de casas pasivas de madera

Fabricante de casas pasivas de maderaLas casas pasivas son el futuro en la edificación, pero encontrar fabricante de casas pasivas de madera que sea fiable, conozca el material, largo recorrido y gran satisfacción de los clientes no siempre es tan sencillo.

El concepto de casa pasiva hace alusión a un concepto de construcción que busca la eficiencia energética, el confort y el respeto al medio ambiente. Supone un ahorro energético de hasta el 90% en comparación con una edificación típica y de un 75% comparado con la media de consumo de las nuevas edificaciones.

Un buen fabricante de casas pasivas de madera ha de tener en cuenta además de la envolvente que favorece el ahorro energético, otros factores complejos de la construcción, por ejemplo, la proporcionalidad entre la superficie de la envolvente exterior y el volumen que encierra y una orientación que permita aprovechar la radiación solar y el viento.

El uso de madera en la construcción de casas pasivas aporta grandes ventajas ya que de por sí, la madera es un excelente material desde el punto de vista de la conductividad térmica y acústica. Además, utilizar madera es la mejor forma de respetar y cuidar el medio ambiente ya que ayuda a mitigar el cambio climático; es el único material que en su fabricación (con el crecimiento del árbol) absorbe carbono en vez de emitirlo, la madera es un material sostenible, reciclable, reutilizable y que con su uso se fomenta el cuidado de los montes.

De cara a buscar un fabricante de casas pasivas de madera, es necesario considerar la fiabilidad y experiencia en el uso de la madera para la construcción de viviendas así como los plazos.

Un fabricante de casas pasivas de madera referente en España es ABS, han construido la primera vivienda industrializada pasiva de madera, ha sido la primera en el mundo en realizar una Declaración Ambiental bajo el Sistema Internacional EPD System para una vivienda industrializada con certificación Passivhaus y tienen una amplia experiencia en la construcción con madera.

Puedes ver los datos de contacto de este fabricante de casas pasivas de madera pinchando aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.