Casas industrializadas pasivas: La nueva tendencia

Casa industrializada pasivaUna casa pasiva es aquella capaz de calentarse y refrigerarse con muy poca demanda de energía; esta energía necesaria es aportada mediante un sistema de ventilación controlado, con un caudal mínimo que garantiza una excelente calidad del aire. Estos caudales de aire en las casas pasivas deben ser inferiores a 0,6 renovaciones de aire/hora, como indica la normativa.

Una casa pasiva principalmente busca ofrecer confort, independientemente de su situación geográfica y la situación climática en el exterior.

Una casa pasiva es una casa confortable, eficiente, con unas condiciones óptimas de temperatura y calidad del aire.

Una casa industrializada pasiva cumple todas las condiciones de una casa pasiva y, además, ha sido construida principalmente en un taller.

Este tipo de casas están dirigidas a cualquier cliente, pues es el cliente es el que elige su estructura y diseño. La única limitación en el diseño es la que supone el transporte de dicho elemento.

Las principales características que nos interesa conocer a la hora de elegir una casa industrializada pasiva son el precio y el plazo, que están cerrados, la agilidad en el tema de la construcción y el mayor control de calidad que ofrece la construcción en taller.  El precio es aproximadamente de 890 €/m2 y el plazo desde el inicio de la idea hasta poder entrar en tu nueva casa es tan solo de 100 días.

Este tipo construcción también ofrece una serie de ventajas respecto a la construcción tradicional. Uno de los más importantes es el comentado riguroso control de calidad, que es completado con una mayor seguridad laboral para los empleados. Además, el consumo energético de la construcción es un 8% respecto a la construcción tradicional y no se contemplan contratiempos ambientales.

La empresa ABS ha llevado a cabo la construcción de la primera vivienda industrializada pasiva en España y nos cuenta las fases desde la idea hasta la construcción en el lugar indicado.

La primera parte es el diseño de la casa en la oficina técnica. Una vez acabada esta fase, los planos llegan a los operarios especializados y cada uno realiza la parte que le toca. Cuando están las cubiertas, las paredes, los pavimentos, etc., se ha de ensamblar todo, para volver a separarlo, ya por módulos, que son las unidades de transporte. Cuando los módulos llegan a obra, solo hay que unirlos y ya tendríamos nuestra casa industrializada pasiva.

Con todo esto puedes pensar, ¿la madera es adecuada para este tipo de construcciones? La respuesta es un SÍ rotundo. La madera es una excelente aislante eléctrico y térmico, además posee un bajo peso y es un material totalmente renovable. Además, la construcción con madera es una construcción “seca”, que disminuye los tiempos de espera respecto a la construcción con otros materiales.

Si aún te quedan dudas o necesitas una casa del futuro, la empresa ABS estará encantada de ayudarte. Para no perder ninguna novedad de la empresa referente en la construcción de casa industrializadas pasivas pincha aquí.

1 comentario en este post

Deja una respuesta