Briquetas, pelets y astillas de madera

Biomasa astillas pellets briquetas

Las briquetas, pelets y astillas de madera son biocombustibles sólidos de biomasa residual. Estos productos se fabrican a partir de residuos de la industria de la madera, ramas, serrín y otras partes pequeñas de los árboles. Las briquetas y los pelets de madera suelen tener forma cilíndrica y diferentes tamaños, las astillas son variables en tamaño y tienen una forma más plana. 

Las briquetas, pelets y astillas de madera es biomasa que se utilizan como combustible en sistemas de calefacción, tanto para suministro de grandes instalaciones como fábricas enteras, edificios completos o viviendas unifamiliares. Los principales beneficios de la biomasa como fuente de energía son los siguientes:

– Es una alternativa ecológica y no contaminante a los típicos combustibles fósiles.

– Reducen la dependencia energética general de la sociedad a una fuente de energía externa, ya que con el uso de biomasa se amplían las fuentes de energía.

– El ciclo de carbono es neutro y con ello contribuyen a mitigar el cambio climático ya que en la combustión se emite el carbono que anteriormente esa madera absorbió con el crecimiento del árbol mediante la fotosíntesis.

– Favorecen el mantenimiento y desarrollo del sector forestal y los montes, contribuyendo al desarrollo rural y ayudando a limpiar los montes, mitigando los riesgos de plagas e incendios y manteniendo los montes limpios.

– Minimizan los vertidos de residuos ya que la propia industria de la madera puede utilizar sus residuos como fuente de energía.

– La biomasa es natural, proviene de los montes y no daña el medio ambiente.

Las astillas suelen provenir de residuos del monte y la propia industria. Este formato en astillas de los residuos facilita su transporte y almacenamiento.

Las especies de madera que se utilizan para biomasa suele ser pino, roble, encina, haya, etc. La densidad de la madera no debe ser muy elevada para que los rodillos de la paletizadora no trabajen en exceso. El poder calorífico puede estar entre los 4.800 y los 5.500 kcal/kg.

En el caso de las briquetas y pelets de madera, las dimensiones suelen ser para los pelets de entre 5 y 25mm de diámetro y para las briquetas diámetros superiores a los 50mm.

Si buscas proveedores de biomasa; astillas, pellets o briquetas, cuéntanos qué necesitas pinchando aquí y te contactarán proveedores con el producto que necesitas.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.