Aspectos a tener en cuenta al comprar una casa de madera

Cada día aumenta más la curiosidad por las casas de madera, ya que estas se adaptan a cualquier construcción ofreciendo numerosos beneficios. Pueden surgir dudas respecto a la construcción de estas y otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una casa de madera.

En primer lugar, es importante conocer la normativa que afecta a las casas de madera. Muchas personas creen que las casas de madera están exentas de legislación urbanística, sin embargo, las casas de madera que se encuentran ancladas al suelo son consideradas bienes inmuebles y, por lo tanto, están sometidas a la legislación urbanística común (puedes ampliar esta información aquí: ¿Cuál es la normativa que afecta a las casas prefabricadas de madera?)

También es importante conocer las características más remarcables de las casas de madera. La madera es un material aislante natural que confiere a la construcción un ambiente confortable durante todo el año (las casas de madera están calientes en invierno y frescas en verano). Este aspecto supone un enorme ahorro energético, además de una posibilidad de diseño que se puede adaptar a las necesidades específicas de cada persona.

La construcción de casas de madera es una construcción sostenible, barata y rápida (comúnmente conocida como “construcción en seco”). La construcción de casas de madera consume poca agua y se utiliza poca energía, además es importante considerar que la madera es un recurso renovable y sumidero de CO2. La duración de la construcción de casas de madera suele ser inferior a los 6 meses y el coste puede ser inferior al de la construcción tradicional.

Las casas de madera normalmente se diseñan en un estudio, a medida y con las características que se busquen, tras eso se fabrica y después se monta (en fábrica o en el propio terreno), corroborando el proceso rápido y limpio mencionado anteriormente.

Por último, en el diseño de la casa se tendrán que tener en cuenta aspectos de durabilidad de la madera, considerando que la durabilidad de la madera debe ser suficiente a la clase de uso a la que va a estar expuesta, ya sea de forma natural o adquirida.

Si buscas un fabricante de casas de madera, cuéntanos qué necesitas pinchando aquí.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.